Apoyo a hidalguenses con posibilidades de JO; SFC

noviembre 21, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, INHIDE

?

?

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Tras el análisis que hará el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la participación de México en los Juegos Olímpicos 2016, Salvador Franco, titular del Instituto Hidalguense del Deporte, reiteró el apoyo del estado a Daniela Campuzano, hasta el momento la única clasificada a Río, además de Alejandra Romero, Nabor Castillo, Luz María Olvera y Oldair Zamora, estos últimos con posibilidades de asistir.
“Me he comunicado con ellos, para comentarles que tienen todo el apoyo del estado de Hidalgo”, explicó Franco, quien habló del caso particular de Alejandra, cuya federación de su deporte fue desconocida por la Conade.
Asimismo, Franco Cravioto recordó que en Brasil podría darse un hecho histórico para el deporte hidalguense, pues cuatro atletas buscan unirse a Daniela, para representar a México en los JO, situación que, dijo, compromete al InHiDe a no dejar solos a sus atletas.
“Así sea el estado que tenga que responder por ellos, la carrera y el futuro de atletas está segura, pues es la primera vez que Hidalgo pueda tener más de un deportista en los Juegos Olímpicos”, agregó.
ESPERA SOLUCIÓN ENTRE CONADE Y COI
En otro tema, sobre la presión que ejerce la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a cargo de Alfredo Castillo, sobre algunas federaciones, y que llegó a oídos COI; Franco es positivo y confía en una solución.
“Esperemos que esto no suceda, que la Conade entable una conversación con el COI y haga llegar el informe de lo que está pasando con algunas federaciones”, agregó.
Por esa razón, Franco Cravioto pidió “que las federaciones entren en cintura por el bien de sus atletas y no el beneficio de sus líderes, que en algunos casos ya llevan mucho tiempo en el poder, con nulos resultados”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport