América y Pumas negociaron empate en el Azteca

noviembre 21, 2015 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- Por las circunstancias y por las consecuencias que podría tener para los Cuartos de Final, Pumas y América mantuvieron el orgullo con el 1-1 pero para las Águilas tuvo un claro sabor a derrota.
Matemáticamente los universitarios no se jugaban nada aunque Ludueña llegó de la banca como si se estuviera jugando la calificación y solo se encargó de construir el empate que podría provocar que América tenga que jugar la Vuelta de los Cuartos fuera del Estadio Azteca, algo que no estaba en los planes.
Más invitados por la adrenalina que se generó en las tribunas, América y Pumas se lanzaron al ataque en los primeros minutos. Los universitarios generaron la primera en un centro de Fidel que Britos no cerró a tiempo y el América respondió con combinaciones entre Darwin y Benedetto que no fructificaron.
Poco a poco el América comenzó a inclinar la balanza en su favor, se adueño de la pelota y metió a Pumas en su mediocampo, aunque el contraste era en la tribuna donde la afición universitaria tenía mejor actuación que los locales.
Un cabezazo de Aguilar y un disparo cruzado de Benedetto fueron aproximaciones que prepararon el escenario y el primer golpe.
Osvaldo Martínez dio una gran asistencia de “taquito” a Darwin, quien solo en el área disparó y provocó un espectacular lance de Palacios para evitar el gol, pero el balón quedó servido para la llegada de Sambueza, quien mantuvo la calma, recortó, se acomodó la pelota a la izquierda y luego definió de gran forma para hacer explotar el Azteca y apagar los cánticos auriazules que retumbaban.
El segundo tiempo no distó mucho del primero. América siguió controlando el partido para que Darwin estrellara un balón en el poste y Alcoba sacara una pelota de la línea tras una buena triangulación que culminó Michael Arroyo.
Apenas Sosa tuvo una llegada para los felinos que no se inmutaban demasiado y que tampoco tenía respuesta desde la banca pues el primer cambio llegó después del minuto 60 y solo fue para cuidar a Van Rankin por la amonestación que había recibido. Memo Vázquez tenía la Liguilla en la cabeza pero el “Hachita” no.
Ludueña y Cabrera saltaron del banco para cambiarle la cara a Pumas. El naturalizado se metió a la banda izquierda y junto a Britos concitaron el empate, en el que Herrera devolvió de gran forma la triangulación al “Hachita”, quien metió una diagonal para que Ismael Sosa llegara pleno a poner el 1-1 definitivo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport