Supervisan centros y servicios de salud en Sierra Gorda

noviembre 20, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalComo parte de una intensa gira de trabajo por el distrito XVII, y como una gestión del diputado local Javier Amador de la Fuente, acudió la secretaria de Salud del estado de Hidalgo, Geraldina García Gordillo, a la supervisión de centros de salud de los municipios de Jacala, Chapulhuacan, Pisaflores y La Misión.
Acompañada del legislador local, presidentes municipales, personal de salud de la jurisdicción Sanitaria XVI, así como del enlace institucional, Nicolás Ramírez, Geraldina García recorrió los centros de Salud de cada municipio, con el objetivo de conocer sus necesidades en infraestructura, servicios, equipamiento, y además de escuchar diversos planteamientos.
En su visita por el municipio de Jacala, derivado de la ampliación y remodelación del Hospital Integral que está programado para ser inaugurado a fin de año, recorrieron las unidades móviles denominados “Atlantes de la Salud” que brindan servicio temporal en donde se pueden realizar encefalogramas, radiogramas, atender partos, y prestar servicios de laboratorio móvil, lo que permite realizar en los lugares de riesgo, pruebas inmediatas para la detección de enfermedades.
En su mensaje aseveró la funcionaria estatal que la remodelación del Hospital de Jacala no impide la atención médica a las y los habitantes del municipio, por lo que se dará cumplimiento a las políticas del mandatario estatal, José Francisco Olvera Ruiz de atender y priorizar la salud de la población con Servicios de calidad.
Continuando en el municipio de Pisaflores, Geraldina García realizó la entrega de ayudas funcionales para poner con ello en funcionamiento el Hospital de La Peña, donde se comprometió en breve para su equipamiento así mismo recalcó que se realiza el trabajo coordinado con autoridades estatales y municipales para atender en los cinco centros de salud de la Sierra Hidalguense a más de 29 mil habitantes.
En su oportunidad, Javier Amador destacó que en su preocupación por atender los llamados y necesidades en materia de salud de las familias serranas, dicha gira de trabajo representa escuchar y atender a los trabajadores y población, además de supervisar los trabajos que se llevan a cabo en la región que orgullosamente representa.
El legislador priista agradeció la disposición de la responsable de salud estatal y de todo su equipo, por atender las necesidades de la región. Señaló el compromiso que mantiene por trabajar de manera conjunta para realizar innumerables gestiones para brindar más y mejores servicios de salud enfocadas en obtener como resultado el bienestar de la población.
Como parte de los trabajos los funcionarios públicos se reunieron con parteras tradicionales y auxiliares de la salud de cada municipio, donde se entregaron más de 120 filipinas y reconocimientos por la importante labor comunitaria que realizan, así mismo se les explico la importancia de capacitarse constantemente para una eficaz y segura práctica.
Finalmente en dicha gira, trabajadores de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH) Jurisdicción Sanitaria XVI reconociendo su labor que realizan en favor del bienestar de la población, recibieron oficios que avalan su formalización y certeza sobre su situación laboral. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport