Hidalguenses, ejemplo para el priismo nacional: Beltrones

noviembre 20, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normal“Hidalgo ha aportado mucho a México, pero México le debe mucho a Hidalgo”, destacó Manlio Fabio Beltrones Rivera, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como reconoció en los políticos hidalguenses el baluarte que forjó su trayectoria política con los sabios consejos de los exgobernadores: Adolfo Lugo Verduzco, Humberto Lugo Gil y Jesús Murillo Karam, que lo llevaron a ser quien es hoy, y destacó el talento de Miguel Osorio Chong.

Además, celebró que el priismo hidalguense se reuniera para atestiguar el acto en el que comienza la actual dirigencia: Alberto Meléndez Apodaca, presidente, y Emilse Miranda Munive, secretaria general; “es el momento de que los militantes echen a volar su creatividad para construir un futuro de mayor progreso para Hidalgo”, refirió.

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal a la que acudieron 594 integrantes, quienes aprobaron por unanimidad la Convención de Delegados como el instrumento para la postulación del candidato a gobernador, así como la Convención de Delegados y la Comisión para la Postulación de candidatos para el registro de los aspirantes a diputados locales por el principio de mayoría relativa, en cumplimiento al artículo 182 que establece que el procedimiento para cada elección de candidatos deberá formalizarse cuando menos 30 días antes del inicio del proceso interno de selección de candidatos, toda vez que darán cuenta al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para su ratificación. Asimismo, avalaron que el Revolucionario Institucional realice coaliciones con otros partidos políticos afines para el proceso electoral 2015-2016.

Ante el júbilo de miles de priistas, comenzó la Sesión Electiva en la que los consejeros políticos ratificaron en el cargo a Alberto Meléndez y Emilse Miranda para el periodo estatutario 2015 – 2019; posteriormente el primer priista en la entidad Francisco Olvera entregó la constancia que avala esta disposición, acto seguido el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones tomó protesta a la nueva dirigencia.

Durante la fiesta del priismo hidalguense, Olvera Ruiz expresó la gratitud que le tienen él y su esposa Guadalupe Romero de Olvera a la militancia a la cual consideran su familia por la unidad, lealtad e institucionalidad con la cual se conducen, valores que hacen del PRI el mejor partido de México, “ustedes son ese partido”, enfatizó.

La renovación de la dirigencia estatal al igual que la dirigencia nacional que preside Manlio Fabio Beltrones se dio en el marco de la unidad, situación que festejó Olvera Ruiz, pues consideró esto da muestra de que los priistas inspirados en los principios y valores dan la cara a la sociedad y acreditan el porqué de la confianza que le otorgan la mayoría de los ciudadanos.

“El PRI está aquí con la fuerza y la sensibilidad de sus hombres y mujeres, con el entusiasmo de los jóvenes, el vigor y el compromiso de la militancia”, sostuvo Alberto Meléndez Apodaca, nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, convencido de que la unidad es el diálogo permanente. Durante su dirigencia, comprometió, existirá un ejercicio pleno de libertad, conciencia y de compromiso con el partido, el estado y el país, así como la práctica de equidad e igualdad entre todos los militantes y la potencialización de la relación con la ciudadanía.
El exdirigente Ricardo Crespo Arroyo agradeció la oportunidad que le brindó el priismo estatal de ser quien guiara su camino durante cuatro años en los que en unidad lograron tres victorias consecutivas. “El Partido Revolucionario Institucional es fuerte porque tiene una estructura fuerte”, agregó, al recordar que la formación de cuadros los consolida.

La titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado; los senadores Omar Fayad Meneses y David Penchyna Grub; el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Fernando Moctezuma Pereda; el delegado del CEN en Hidalgo, Raúl Pozos Lanz; el jefe dela Junta de Gobierno del Congreso local, Ernesto Gil Elourdy; diputados y exdiputados federales; legisladores locales, exgobernadores, expresidentes de este instituto político, así como secretarios de organizaciones y sectores atestiguaron este consejo al que dio fe y legalidad el notario público No. 10 Héctor Edgardo Guerrero Acosta. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport