Encabeza el gobernador ceremonia de la Revolución Mexicana

noviembre 20, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalLos festejos conmemorativos al 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, realizados en la capital hidalguense, fueron presididos por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, en los que se montó una guardia de honor, además de que se hizo entrega del Premio Estatal del Deporte 2015.

El discurso oficial estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, quien subrayó que “Mover a México significa sumarse a la nueva revolución, un cambio sustancial y lograr que nadie se quede al margen del crecimiento; lograr las mismas oportunidades de desarrollo para todas y todos”.

Hoy más que nunca, señaló categórico el funcionario estatal, la participación ciudadana cobra un papel protagónico en los procesos sociales, económicos y políticos, donde sus luchas e inquietudes encuentran espacios en el marco de las leyes e instituciones, así como en la actividad privada.

Con la presencia de estudiantes y docentes de diferentes centros educativos, de autoridades estatales, municipales, militares, titulares de los tres poderes del Estado, legisladores federales y locales, así como de la sociedad civil, el secretario destacó el respaldo que Hidalgo siempre ha tenido por parte del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Las reformas estructurales que ha promovido el presidente Peña, significan generar un nuevo impulso que permite responder a las realidades actuales, con una visión de Estado que promueve la transformación y el desarrollo colectivo; pero, lo más importante, genera más y mejores oportunidades para las nuevas generaciones”, puntualizó.

En Hidalgo, continuó, con el liderazgo del gobernador Francisco Olvera, también se han vivido cambios y transformaciones sustanciales, como la adecuación de la Constitución Política del Estado, así como la armonización de diversas leyes locales con las federales; la creación de ordenamientos legales que atienden y protegen los derechos fundamentales de los grupos vulnerables, además de que promueven el desarrollo de las personas, niñas, niños, y adolescentes, de las mujeres y de los hidalguenses, que con esfuerzo diario contribuyen al crecimiento, así como a la paz social en esta tierra de trabajo.

Salvador Elguero expresó que la conmemoración de la Revolución Mexicana, “nos obliga a reflexionar sobre lo que cada uno de nosotros hace para responder a los desafíos del siglo XXI. Nos convoca a seguir trabajando en unidad”.

Indicó también que en estos tiempos, para competir y tener un desarrollo sustentable de largo plazo, se requieren mayores oportunidades de empleo, de un sistema que privilegie la educación de calidad, que además incorpore el conocimiento como eje de prosperidad.

La nueva vocación, dijo Salvador Elguero, responde a la revolución de este siglo, en el que el conocimiento es y será la base para reducir las brechas de desigualdad que generan pobreza. “En Hidalgo, la Revolución se mantiene vigente a través de la educación, estrategia que realiza con liderazgo nuestro mandatario y amigo, Paco Olvera”.

Asimismo, puntualizó que esta conmemoración también sirve para reconocer a hidalguenses que se destacan en el ámbito deportivo, “por lo que es un privilegio compartir este espacio con jóvenes triunfadores que día a día trabajan para ser los mejores en sus disciplinas. Muchas felicidades a Brenda Merino Escudero y a Adán Díaz Vázquez, quienes hoy merecidamente reciben el Premio Estatal del Deporte, y que son ya un referente y un ejemplo a seguir”, finalizó.

Antes de presidir la entrega del Premio Estatal del Deporte 2015, en la Plaza Juárez de Pachuca, el gobernador y la comitiva que lo acompañó, realizaron una guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes del Movimiento Revolucionario de 1910, ubicado en la Glorieta Revolución de la ciudad capital. Hidalgo Sport

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport