Desalojan a más de mil 500 personas por fuga de gasolina

noviembre 20, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- Unas mil 500 personas de comunidades de los municipios de Atitalaquia y Tlaxcoapan fueron desalojadas debido a una fuga de gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos.
El incidente inició al filo de las seis de la mañana en que el derrame del hidrocarburo ocasionó una densa nube tóxica que se esparció por esa región ubicada al sur del estado de Hidalgo.
La fuga –informaron autoridades de Protección Civil en Atitalaquia- fue provocada por una toma clandestina que manos anónimas realizaron en inmediaciones de la barda perimetral de la que sería la refinería Bicentenario, sin que se reporten personas detenidas.
El combustible alcanzó canales de riego agrícola y se esparció por varios kilómetros, por lo que las autoridades determinaros suspender clases y el tradicional desfile del 20 de noviembre para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana.
Habitantes del Dendhó fueron evacuados y alojados en el auditorio municipal y ejidal de la localidad, mientras que a pobladores de domicilios cercanos se les pidió no salir a la calle hasta en tanto se disipe la nube tóxica y el penetrante olor a gasolina.
Elementos de cuerpos de rescate de Tlaxcoapan también desalojaron a unas 200 familias por la contingencia.
Poco a poco –reportaron autoridades de ambas cabeceras municipales- vecinos y colonos comenzarán a regresar a sus hogares, tras confirmarse que no existe riesgo para la población civil.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport