Inaugura el gobernador sucursal de Banjército

noviembre 19, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalA partir de la reforma financiera de 2013, que forma parte de los cambios estructurales que impulsó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, con modificaciones a 34 leyes, y que en esencia reorganizó la arquitectura regulatoria del sistema bancario, propició que en el país se dé más crédito y más barato, expuso Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), durante la inauguración en Pachuca de la sucursal número 64 de Banjercito.
Acompañado del gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruiz, y de los titulares de las secretarias de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, General de División DEM Salvador Cienfuegos Zepeda, y Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, el titular de Hacienda sostuvo que a dos años de su implementación, la reforma financiera ha conseguido que el principal motor de crecimiento de la economía mexicana sea el mercado interno, “con un desempeño alentador”.
Al referir que en México se han reducido las tasas al crédito personal en ocho puntos porcentuales, Luis Videgaray precisó que esto se traduce en un ahorro para las familias, así como para las pequeñas y medianas empresas, reflejándose en el aumento de los créditos a la vivienda y la compra de vehículos.
En su oportunidad, el gobernador Olvera agradeció contar con una nueva institución que es símbolo del desarrollo que está alcanzando la economía de México, que ha cumplido con su objetivo de brindar una estructura financiera al Ejército mexicano; con esto, dijo, “Hidalgo se inserta en el desarrollo económico del país”.
Con lo anterior, agregó, se comprueba que la reforma financiera está caminando, está funcionando, y que México está creciendo, incluso por encima de otras naciones de América Latina, manteniendo su ritmo de crecimiento, pese a las expectativas que han generado tanto los precios internacionales del petróleo, como la volatilidad del dólar.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal se remitió a los primeros datos recabados del Buen Fin, que se llevó a cabo apenas el pasado fin de semana, del que se dieron informes positivos respecto de sus resultados.
En lo que fue su primera visita a la entidad como secretario de Hacienda, Luis Videgaray se refirió también a que dentro de la Banca de Desarrollo, Banjercito es una de las instituciones más robusta y más dinámica, con la tasa de morosidad más baja del sistema y con una cartera de crédito de 30 mil 77 millones de pesos, la cual tuvo un crecimiento de 19 por ciento en los últimos 12 meses.
Expresó que antes de la reforma financiera el saldo del crédito al sector privado en México era el más bajo de América Latina, apenas 25 por ciento del Producto Interno Bruto, cuando el promedio de la región era de 50 por ciento. Hoy, agregó, “el crédito en nuestro país está creciendo a tasa de dos dígitos y se ha alcanzado una penetración superior al 30 por ciento”, lo que ha incidido directamente en el crecimiento del consumo interno.
Después de reconocer los evidente avances que tiene el estado bajo la gestión de Francisco Olvera, Videgaray Caso señaló que Banjercito cuenta con 65 sucursales, y tiene al menos una por cada entidad federativa.
Aquí en Pachuca, agregó, se atenderán a mil 855 militares en activo, y a 681 retirados. Asimismo, dijo que los servicios a la población en general de Banjercito son en productos de ahorro, mientras que los servicios crediticios se limitan sólo a los elementos de las fuerzas armadas.
El banco, expresó, atiende a 326 mil hombres y mujeres, “soldados de tierra, del aire, del mar, que constituye la mejor clientela que tiene el país”. Agregó finalmente que 34 por ciento de sus créditos son a la vivienda, con lo cual cumple su función social como banca de desarrollo.
Por su parte, el General Brigadier René Trujillo Miranda, director de Banjercito, señaló que la institución que dirige atiende a un sector estratégico de la sociedad mexicana y que ha tenido resultados acordes a lo que mandata su ley orgánica: “propiciar el crédito como un efecto multiplicador en el crecimiento de la economía de los integrantes de las fuerzas armadas del país”.
Dijo que el banco ofrece a la familia militar créditos accesibles y baratos con excelentes plazos, con beneficios a la altura de los valores de la institución castrense.
Al acto asistieron también, el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ernesto Gil Elorduy; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Hidalgo, Juan Manuel Menes Llaguno; el secretario de Finanzas y Administración, Aunard de la Rocha Waite; además del comandante de la 18 zona militar, General de Brigada DEM, Sergio Armando Barrera Salcedo. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport