Gestiona CDHEH creación de visitaduría regional de Jacala

noviembre 19, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalMediante diversas gestiones, la Comisión de Derecho Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) logró captar un monto de 2 millones 575 mil 225 pesos, parte de ese monto se destinará principalmente a la creación de la Visitaduría Regional de Jacala, informó el presidente de dicha comisión, José Alfredo Sepúlveda Fayad.

Durante la sesión ordinaria del 5 de noviembre pasado, las y los diputados de la Cámara local exhortaron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para para que evaluara la factibilidad de establecer una Visitaduría en la Región de Jacala, propuesta del representante de ese distrito, Javier Amador de la Fuente.

El ombudsman hidalguense acudió este jueves 19 de noviembre a rendir el informe anual de la CDHEH ante la Comisión de Derechos Humanos y Atención a las Personas con Discapacidad que preside la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito de Tizayuca, Mabel Gutiérrez Chávez.

Destacó Sepulveda Fayad que la CDHEH instaló en el recién inaugurado Centro de Justicia para Mujeres una nueva Visitaduría y resaltó que dicha oficina brindó durante el periodo que se informa 116 atenciones, de las cuales 107 derivaron en orientaciones y 9 en queja, resolviéndose una de ellas como propuesta de solución.

Informó que se realizaron 7 mil 746 actividades de defensa y protección, de las cuales 209 fueron actividades diversas, particularmente enfocadas a la promoción y difusión. Además de 7 mil 537 asuntos atendidos, de los ellos 6 mil 52 fueron orientaciones, es decir el 80 por ciento, y mil 485 quejas iniciadas, lo que representa el 20 por ciento.

Abundó que, de las quejas concluidas, 19.77 por ciento de ellas se acreditaron violaciones a los derechos humanos y de éstas el .008 por ciento resultaron violaciones graves, por lo que es importante señalar que las violaciones graves a los derechos humanos en Hidalgo no rebasaron el índice de las vulneraciones comprobadas.

“Cabe señalar que 71 quejas concluyeron mediante el procedimiento de amigable composición por tratarse vulneraciones no graves y haber estado de acuerdo el quejoso o quejosa y la autoridad involucrada en someterse a dicho procedimiento”, expresó durante su informe de actividades en dónde también estuvieron presentes las y los diputados locales.

Puntualizó que se emitieron siete recomendaciones: dos para la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo; una al ayuntamiento de Tlaxcoapan; una al ayuntamiento de Actopan; una recomendación conjunta a al ayuntamiento de Tulancingo y a la Secretaría de Seguridad Pública municipal; y otra recomendación conjunta a al ayuntamiento de Ixmiquilpan y a la Secretaría de Seguridad Pública municipal; y una a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo. Hidalgo Sport.

Ofrece el gobierno capitalino becas educativas
Derivado del convenio entre el gobierno municipal, representado por el alcalde Eleazar García Sánchez y 32 centros de enseñanza particulares, se conformó un banco de apoyos económicos, a fin de ofrecer becas del 25 al 50 por ciento en colegiaturas a estudiantes que por diversos motivos no hayan ingresado a instituciones públicas, informó el presidente municipal de Pachuca.

El munícipe capitalino, aseveró que con esta medida, se da respuesta a los estudiantes de escasos recursos, que por aspectos presupuestales ven limitadas sus aspiraciones y truncados sus estudios.

Por su parte Alma Lidia de la Vega Sánchez, secretaria de Desarrollo Humano y Social, subrayó que la dependencia a su cargo promueve la atención y superación de todos los sectores de la población que en el caso de los estudiantes, se traduce en el banco de becas con dos mil 500 apoyos, de los cuales se han asignado 750 hasta el momento.

Los requisitos solicitados son: presentación de documentos que acrediten última grado de estudios con promedio mínimo de 8, el cual deben conservar durante el próximo nivel a cursar. Además de bachillerato, las opciones se encuentran abiertas en carreras técnicas como: computación, gastronomía, puericultura y auxiliar administrativa, así como diversas licenciaturas y maestrías.

Al respecto, hizo un llamado a los interesados en continuar sus estudios para que acudan a las oficinas de la citada dependencia, ubicadas en calle Hidalgo 303 altos o comunicarse de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas al 7 17 86 00 o consultar Facebook Secretaría de Desarrollo Humano y Social 2012-2016. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport