Alfredo Castillo asegura desvío de más de 100 mp

noviembre 19, 2015 by  
Archivado bajo CONADE, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport.- El titular de la Conade, Alfredo Castillo, reveló que varias de las Federaciones que integran el Comité Olímpico Mexicano (COM), han desviado más 100 millones de pesos en los últimos años.
El mandamás de este organismo decidió intervenir en ellas, debido a que los recursos otorgados a las confederaciones de cada disciplina no habían comprobado el buen uso de las cantidades que se les establecen.
En entrevista con Primero Noticias, Castillo afirmó que ahora éstas se encuentran desesperadas a causa de las auditorías realizadas por el gobierno, en donde se descubrieron varios de los desvíos.
“Las peores federaciones serían la de beisbol, taekwondo, la de boxeo, atletismo; realmente estaríamos hablando de ocho federaciones (las inculpadas). Cuando nosotros empezamos las auditorías, en un primer momento devolvieron casi 100 millones de pesos, pero la suma asciende a como 300 mdp en cuanto a cantidades que no hay una identificación clara”, acusó Castillo durante su entrevista.
Alfredo Castillo concluyó que si estos resultados se le presentan al COI, no habría una razón suficiente como para sancionar a México, dejándolo fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport