Más del 50 por ciento de alumnos en UAEH, becados

noviembre 18, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalTulancingo de Bravo, Hidalgo.- De los más de 45 mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por encima del 50 por ciento cuentan con una beca en este momento, subrayó el rector y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, al realizar la última entrega de Beca Bachillerato-UAEH en la Escuela Preparatoria Número 2.

En las instalaciones de la biblioteca de la preparatoria, donde 120 alumnos recibieron su beca, Veras Godoy indicó que este incentivo institucional se suma a otros apoyos como Pronabes y otras instancias para alumnos del nivel superior.

Ante estudiantes, profesores y padres de familia, el rector señaló que nadie puede dejar de estudiar en la Autónoma del Estado de Hidalgo por cuestiones económicas. Comentó que esta institución educativa ha hecho un gran esfuerzo por permitir el acceso a sus aulas a más jóvenes; en este sentido, destacó la aceptación del 100 por ciento de alumnos en la Preparatoria 1 y la construcción de más aulas en las dependientes y escuelas superiores.

Anunció que en breve iniciará la construcción de dos nuevos planteles de nivel medio superior en el estado: la Escuela Preparatoria Número 5, en el municipio de Lolotla; y la Número 6, en Tlaxcoapan, lo que permitirá que más jóvenes tengan acceso al bachillerato, un compromiso tanto de la Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, como del gobierno federal y estatal.

Indicó que gracias al esfuerzo de la UAEH y del Patronato Universitario, presidido por Gerardo Sosa Castelán, se lograron los incentivos para los alumnos, que alcanzan una inversión por más de un millón de pesos en este semestre con el objetivo de impulsarlos a seguir estudiando.

En tanto, María de la Luz Rubio González, directora de Becas y Apoyo Académico, resaltó que esta subvención sí ha logrado abatir la deserción escolar, pues se han realizado análisis para medir el impacto de otorgarlas. “Les sirve como un incentivo y un reconocimiento al esfuerzo de ser un alumno regular y que cuenta con un buen promedio”, manifestó.

Dio a conocer que este subsidio tiene ya más de 12 años en la institución con recursos de la misma, por lo que reconoció el apoyo que se ha recibido por parte del Patronato, el cual gestiona recursos para evitar que los alumnos abandonen los estudios.

La directora de la Preparatoria 2, Naishla Mattar García, en su intervención, apuntó que la educación es importante para todos, ya que a través de ella se puede tener una sociedad más justa. Lamentó los hechos ocurridos recientemente en el mundo, el país y su ciudad, indicando que este es el momento para fijar nuevas metas académicas.

En representación de los becados, Estephanía Soto Gutiérrez, de quinto semestre, expresó que recibir el incentivo es un honor. “Como estudiantes debemos prepararnos para ser mejores alumnos”, exhortó a sus compañeros.

Al acto también asistieron Nora del Toro Castro, directora del Colegio de Bachilleres en Tulancingo, en representación de Mario Cuatepotzo Costeira, secretario de Educación Pública de Hidalgo; Lidia García Anaya, secretaria del Sindicato de Personal Académico (SPAUAEH); Jaime Galindo Jiménez, secretario del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH); y Jorge Mayorga Olvera, presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH). Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport