Cierre dorado de hidalguenses en JEDECAC 2015

noviembre 18, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, Natación

normalHidalgo Sport.Francisco Lozada.- Con broche de oro cerró su participación la Selección Mexicana de natación en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe 2015, que se celebran en Yucatán, donde se coronó campeona, con la valiosa aportación de los tres hidalguenses.
Al concluir el cuarto y último día de esta disciplina, Adán Díaz Vázquez, se colgó una medalla más de oro para México en 100 metros pecho, registrando un tiempo de 1:06:44, mientras que la plata fue para Luis Pliego, también de México y el bronce para Andrew Marchant, de Venezuela.
En su segunda competencia del hidalguense, también conquistó el oro, en la final del 4×100 relevo combinado, haciendo equipo con Ariel Molina (dorso), Adán Díaz (pecho) Adrián Sánchez (mariposa) y Rubén Rosi León (crawl), con tiempo de 3:57:34. La plata fue para Venezuela y el bronce para Colombia.
Dalahi Meza, también tuvo acción, quien finalizó en cuarto lugar de la final en los 50 metros dorso.
De esta manera, México obtuvo el primer lugar por equipos, seguido por Venezuela, El Salvador, Colombia, Panamá y Puerto Rico, sumando un total de 53 preseas, con 20 oros,
22 platas y 11 bronces.
Cabe destacar la sobresaliente actuación de los hidalguenses, Adán Díaz Vázquez, Diego Hernández Cruz y Dalahí Meza Coronado, quienes aportaron 4 oros, 4 platas y 1 bronce, es decir, un 20 por ciento de todos los metales.
Fuera de los resultados, los tritones terminaron por corresponder a la convocatoria de los entrenadores nacionales, sin dejar de reconocer la labor de los locales, en este caso de Gustavo Martínez Mendoza, su equipo de trabajo y de Fernando Mancera.
Además del seguimiento en su proceso del Instituto Hidalguense del Deporte, de sus equipos del CEAR, del Club Olympia y el patrocinio del Instituto Cedrus, para Adán.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport