Si México fuera débil; CONCACAF no crece: Hawit

noviembre 17, 2015 by  
Archivado bajo Futbol Internacional, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- No todo es odio deportivo desde el balompié centroamericano hacia el de México. También hay agradecimiento, al menos en el titular de la Federación hondureña y Presidente en funciones de CONCACAF, Alfredo Hawit, quien agradece que el Tri impulse el crecimiento de varias Selecciones en la región.
En entrevista con Mediotiempo, el dirigente reconoció que ningún cuadro motiva tanto a batir como el azteca.
“Si México fuera débil, no podemos crecer. Es un tema real donde queremos ganarle al grande, queremos ganarle al mejor, queremos imitar las cosas buenas que tienen los vecinos”, expresó.
Pone también como ejemplo el gusto que le dio ver el éxito de Costa Rica en Brasil 2014, durante una charla previa al Honduras vs. México de este martes en el Estadio Olímpico.
“La evolución depende de la competencia que tengamos. ¿Por qué México crece también? Porque va también a la Copa América, va a los campeonatos como clubes a Sudamérica a otro nivel. México sirve para impulsarnos a crecer y eso es muy bueno”, aseguró.
Este partido también significará el primero con él como Presidente de la FENAFUTH y de Decio de María como su contraparte en la FMF.
“Don Decio y yo fuimos secretarios generales por mucho tiempo en nuestras Federaciones. Cuando nos eligieron presidentes fue al mismo tiempo y también tomamos posesión en agosto igual”, recordó.
Aunque se muestra seguro de que el cuadro catracho puede imponer condiciones, reconoce que hoy el Tri es un equipo muy distinto al que sufrió como nadie la eliminatoria hacia Brasil 2014.
“México siempre ha sido un equipo fuerte, no de hoy. Lo vi el último partido contra Estados Unidos para la Copa Confederaciones, un equipo totalmente cambiado”, señaló.
En cambio, la Selección de su país vive un relevo generacional donde esperan encontrar un goleador del tipo Carlos Pavón o Carlo Costly.
“Desgraciadamente, Honduras no ha encontrado ese goleador que siempre ha tenido, pero lo vamos a encontrar y sí puedo decir algo: Honduras crece más contra México que contra cualquier otro equipo. Eso está probado. Nos gusta la adversidad, nos gusta vencer al grande y esa es la lucha que tenemos todos en Centroamérica”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport