PLATEA 2000… Rumbo al boxeo profesional

noviembre 17, 2015 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes

normalFrancisco Lozada.- Con gran éxito se dio el primer paso en la proyección al boxeo profesional de los pugilistas hidalguenses que terminan su ciclo en la Olimpiada Nacional por edad, al celebrarse el Primer Torneo Puños de Oro, promovido por la empresa Mac Gregor.
Después de varias semanas que mantuvieron activos a los boxeadores amateurs y la presencia de algunos profesionales, y redondeada con la actuación triunfal de Emilio Perea, la justa llegó a feliz término.
Autoridades municipales de Mineral de la Reforma y la Asociación Hidalguense de Boxeo, al frente de Adolfo Contreras, se integraron a este proyecto, que tiene como principal objetivo dar seguimiento a los pugilistas de manera organizada.
Con una serie de peleas combinadas entre amateurs y semiprofesionales se desarrollaron las funciones por varias semanas en la Escuela de Boxeo de Mineral de la Reforma y la gran final en el auditorio municipal, ante un lleno impresionante.
Es decir, la promoción cumplió con sus expectativas, porque la afición también correspondió a presenciar su deporte y a apoyar a sus favoritos, con una cuota mínima y necesaria para cubrir gastos de organización.
Obvio, que esta actividad debe tener continuidad con torneos cercanos, para mantener activos y motivar a los peleadores que buscan el profesionalismo, de la mano con un crecimiento económico, que beneficie a la empresa, pero también aporte lo mínimo a la Asociación Hidalguense de Boxeo.
Se conocen de antemano las carencias de la AHB para el fogueo de sus agremiados en otros estados y quizá con una aportación mínima, en material deportivo sería un apoyo muy importante para la hechura de los nuevos talentos, en tanto crecen los aspirantes al profesional.
Carlos Mac Gregor, ha dado muestras de ser noble empresario, con mucha visión y proyección, que seguramente seguirá trabajando de la mano con Adolfo Contreras, con Daniel Campero y Emilio Perea, porque se trata de hacer una buena labor por el boxeo hidalguense.
Pese a las carencias de la AHB, su dirigente Adolfo Contreras, se ha negado a cobrar una cuota cuando menos en las finales de sus torneos, pero a través de este proyecto, algo podría rescatar para sus agremiados.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport