Hidalguenses dan 3 platas a México en JEDECAC

noviembre 17, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, Natación

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Por tercer día consecutivo, los tritones hidalguenses que representan a México en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, con sede en el Centro Deportivo Kukulcán, de Mérida, Yucatán, subieron al podio para colgarse tres medallas de plata.
Nuevamente, Adán Díaz Vázquez subió al podio como subcampeón en la prueba de los 50m pecho, con un tiempo de 31:34, superado en el toque por Andrew Marchant, de Venezuela y el bronce fue para Andrés Puente, de México
Dalahi Meza Coronado, participó en el relevo libre, donde también obtuvo plata en relevo libre femenil de 4×100, haciendo equipo con Brenda Díaz, Andrea Benítez y Victoria Cantú), registrando un tiempo de 4:00:15; el oro fue para Venezuela y el bronce para Colombia.
También, en relevos de 4×100 libre varonil, Diego Hernández conquistó la plata, haciendo equipo con Alexis Magaña, Edgar Herrera, Mark Schnippenkoetter, quienes detuvieron el crono en 3:33:66, superados por el representativo de Venezuela y el bronce para Colombia.
De esta manera, los tritones de Hidalgo suman hasta el momento 2 oros, 3 platas y un bronce, poniendo en alto el nombre de México.
Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación y delegado de la selección mexicana, informó que terminaron su tercer día de competencia con 16 finales individuales, 2 relevos (4×100 libres) y 11 medallas: 1 oro, 5 platas y 5 bronces.
En total, la escuadra tricolor suma hasta el momento 12 oros, 16 platas y 11 bronces.
Finalmente, el directivo dio a conocer que este día continuarán las competencia, donde Dalahí Meza participará en 50 metros dorso, mientras que Adán Díaz lo hará en 100 pecho y Diego Hernández, en 400 libres, con la posibilidad de incrementar las preseas para el equipo mexicano.
De esta manera, nuestros los nadadores corresponden satisfactoriamente a la confianza de sus entrenadores, además del Instituto Hidalguense del Deporte, el Club Olympia y el Instituto Cedrus, que han estado de la mano en su proyección.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport