Siente Andrés Guardado una cancha “comepiernas”

noviembre 16, 2015 by  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Sel. Mexicana

Mexico's Andres Guardado celebrates scoring Trinidad and Tobago during a CONCACAF Gold Cup Group C match in Charlotte, North Carolina, on July 15, 2015.    AFP PHOTO/NICHOLAS KAMM        (Photo credit should read NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

Mexico’s Andres Guardado celebrates scoring Trinidad and Tobago during a CONCACAF Gold Cup Group C match in Charlotte, North Carolina, on July 15, 2015. AFP PHOTO/NICHOLAS KAMM (Photo credit should read NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images)

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Al calor, la grada en contra, una racha negativa e histórica y además un césped pesado. Todo eso enfrentará el Tri este martes contra Honduras en el Estadio Olímpico, cancha que el equipo mexicano reconoció esta tarde.
El Capitán Andrés Guardado mencionó varios motivos por los cuales la Selección tiene potencial para ganar nuevamente en Honduras 22 años después y si bien se refirió al terreno de juego, recordó que es parte de los factores.
“Está como siempre, pesada un poquito. Desde arriba parece que menos pero está un poco ‘comepiernas’, pero siempre ha sido así. Así como nosotros en el Azteca, ellos juegan con su localía y su estilo, entonces no es ningún inconveniente”, aseguró.
Al menos dijo que está en mejores condiciones respecto a la eliminatoria anterior, cuando visitaron este inmueble en marzo del 2015 y la temperatura rondó los 35 grados y el sol pegaba a plomo.
A diferencia de ello, ahora el termómetro difícilmente llega a los 30 grados y desde hace varios días San Pedro Sula cuenta con nubarrones extensos y un viento agradable que vuelven soportable el calor y la humedad.
“Es un partido que te gusta jugar, es un ambiente increíble donde la gente hondureña se entrega totalmente a su Selección, por algo nos ha costado tantos años ganar aquí”, aceptó Guardado.
Aseguró que cada visita a Honduras en los últimos años ha sido el “momento ideal” para terminar con la mala racha y por ello descartó comparar este plantel con los del pasado que perdieron o empataron y colaboraron para que México sume 22 años sin ganar en este país.
“Hoy hay jugadores que son importantes en sus equipos en Europa por ejemplo, todos eso te da para pensar que puede ser diferente el día de mañana”, consideró.
“Seguramente veremos una Selección, como dije antes de El Salvador, con mucha hambre y ganas de ganar aquí, de cambiar la historia”.
Sin embargo, recordó que lo importante son los puntos en juego y que a favor del Tri está el hecho de que pueden jugar con la urgencia de Honduras por ganar, luego de caer en Canadá el viernes, cuando México venció a los salvadoreños.
“Podemos hacer un papel inteligente, jugar un poco con ellos porque ellos están obligados a sacar la victoria en casa porque podrían poner su clasificación (al Hexagonal) en riesgo”, agregó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport