Oldair Zamora, entre los preseleccionados de arco

noviembre 15, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, tiro con arco

normallHidalgo Sport. Irving Lozada.- Después de celebrarse el primer control nacional de tiro con arco en la capital mexicana, sumatorio para integrar la Selección Mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el hidalguense Oldair Zamora Lira realizó un buen desempeño, que lo mantiene entre los primeros lugares.
Oldair enfrentó en este evento a las mejores cartas del país, incluyendo algunos seleccionados mexicanos, a quienes ya venció con anterioridad en prueba por equipos. También asistió Alejandro Lara, mientras que Isaac Sosa, desistió de último momento.
De momento quedó integrada la preselección de tiro con arco de donde saldrá el equipo representativo de nuestro país rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde destaca el regreso de Mariana Avitia Martínez, medallista de bronce en Londres 2012, y la ausencia de Luis Eduardo Vélez.
En la rama femenil quedaron integradas en la preselección Aida Román, Carla Hinojosa, Paula Vázquez Flores, Gabriela Bayardo Chan, Alejandra Valencia Trujillo y Mariana Avitia Martínez.
Mientras en la varonil, Juan René Serrano, Luis Antonio Álvarez Murillo, Ernesto Boardman, Iván González Tobias, Orlando Vázquez Uribe, Humberto Arellano Papachoris, Julio Urquídes Murrieta y Oldair Zamora.
En este Nacional Pre-Selectivo 2015-2016, tomaron parte 81 arqueros (hombres y mujeres), de las diversas asociaciones afiliadas a la Federación Mexicana de Tiro con Arco, entre sábado y domingo, con 16 rondas de 70 metros (8 cada una), del que fueron preseleccionados ocho hombres y seis mujeres, que irán en la búsqueda de su boleto para intervenir en la máxima justa deportiva de Río 2016.
Al mismo tiempo se informó que el 22 del presente, iniciará el programa de entrenamiento, con los exámenes morfo-funcionales, y en ese inter de la semana, se entregará el proceso selectivo firmado por el Comité Olímpico Mexicano, CONADE, a la Jefatura de Misión y de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, de donde saldrán los que representarán a México en Río.
Un proceso que contará con varias etapas, controles de evaluación, campamentos, competiciones, iniciando con una de la World Cup en Bangkok, Tailandia; en Medellín, Colombia donde los hombres buscarán boletos olímpicos, y Antalya, Turquía, donde también se buscarán boletos por equipos.
El 19 de junio deberá quedar integrada la selección mexicana de tiro con arco

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport