Hidalgo y Canadá estrechan vínculos educativos y comerciales

noviembre 15, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normalEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz, y el Excelentísimo Sr. Pierre Alarie, embajador de Canadá en México, sostuvieron una reunión de trabajo en la sede del Poder Ejecutivo de la entidad, en donde el mandatario presentó los proyectos estratégicos que, en materia de educación y desarrollo económico, se impulsan desde la administración que encabeza.

De esta manera, Francisco Olvera destacó la Plataforma Logística de Hidalgo (PLATAH), así como “Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, ejes primordiales del gobierno estatal, respaldados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El mandatario detalló que el primero, se ha impulsado para consolidar a la entidad como el nuevo polo industrial de la zona centro del país y el segundo, para fortalecer el vínculo educación-empresa-trabajo, a través de la innovación y la tecnología, con el apoyo de destacadas instituciones, como es el caso del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otras.

Por su parte, el embajador se mostró satisfecho por las acciones emprendidas desde el gobierno estatal, y propuso generar intercambio académico de estudiantes e investigadores entre ambos países.

Igualmente, se congratuló por las reformas estructurales emprendidas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como lo es la energética, ya que permiten a inversionistas canadienses establecerse y fortalecer su presencia en México e Hidalgo.

El jefe del Ejecutivo estatal, le reiteró el apoyo que brinda su administración a las empresas de Canadá asentadas en la entidad, como es el caso de Bombardier, y que cuentan con mano de obra especializada y calificada, como lo es la hidalguense.

Cabe resaltar que Canadá y México son el tercer mayor socio comercial uno del otro. El comercio bilateral entre ambas naciones fue de aproximadamente 34.3 mil millones de dólares en 2014.

Lo anterior, representa un impresionante aumento de más de 650 por ciento en comercio de mercancías desde 1993, año anterior a la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport