Bronce de Diego y 5to de Dalahí en los JDECC

noviembre 15, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, Natación

normallHidalgo Sport.- Un bronce de Diego Hernández Cruz y un quinto lugar de Dalahí Meza Coronado, fue la cosecha de los nadadores hidalguenses, representando a México en los Juegos Deportivos Escolares 2015, que se realizan en Yucatán.
De acuerdo al informe de Gustavo Martínez Mendoza, dirigente de la AHN y delegado en esta disciplina, en el primer día de competencia participaron 102 nadadores de 7 países Colombia (21), El Salvador (8), Nicaragua (8), Panamá (13), Puerto Rico (8), Venezuela 15, y México (29).
Diego Hernández logró medalla de bronce en los 200m libres, con tiempo de 1:57:07, la plata obtiene el mexicano Mark Schnnippenkoetter con 1:56:39 y el oro, el venezolano Jesús Roso con registro de 1:53:16
Dalahí Meza logró quinto lugar en los que 100m dorso con 1:08:35; el oro fue para la mexicana Andrea Mariscal Guerra, la plata para Daniela Gutiérrez de Colombia, el bronce para Oriana Pérez de Venezuela y la 4ta posición de Celina Márquez de El Salvador.
La Selección Nacional está conformada por 29 nadadores (14 mujeres y 15 hombres) entre ellos los hidalguenses Dalahí Meza Coronado, Adán Díaz Vazquez y Diego Hernández.
Durante la primera jornada, Hidalgo logró participar en 2 finales.
Al frente de la Delegación Nacional asistió David Quintero Azuara, vicepresidente de La Federación Mexicana de Natación, y Gustavo Martínez Mendoza como Delegado y el entrenador Fernando Mancera.
La natación termina su primer día de competencia con 16 finales individuales participadas y 1 relevo (4×100 libre Mixto ) y de momento, México suma 5 oros, 5 platas, 4 bronces.
Es importante mencionar que Diego se ha hecho en el Club Olympia, mientras que Dalahí participa para el Centro Estatal de Alto Rendimiento, quienes todavía entrarán en acción en varias pruebas, en busca de la gloria.
EL JUDO, EN PUERTA
Por otra parte, los días 20 y 21 de noviembre, se disputarán en el multi-gimnasio Kukulcán, los encuentros en judo, donde participarán los atletas Marco Antonio Ortega Flores, Rodrigo Pineda Salas y Pilar Olvera Suárez.
Del 21 al 22 de noviembre inicia las luchas asociadas, donde subirá al colchón el gladiador Felipe Ángel Loredo Antonio.
Cabe mencionar que el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), a cargo de Salvador Franco Cravioto, apoyó a los atletas con el transporte.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport