Cruz Azul lució en Hidalgo y eliminó al Pachuca, 2-1

noviembre 14, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

normallHidalgo Sport. Iván Lozada. Foto: Irving Lozada.- El Pachuca perdió el partido que no debía perder. Cayó con Cruz Azul por 2-1 en juego pendiente de la jornada 12 de la Liga MX y con este resultado quedó fuera de cualquier aspiración a liguilla, a falta de una jornada ante Chiapas.
El Pachuca pudo abrir el marcador en los primeros minutos, Cruz Azul estaba bien parado, pero sin proponer al ataque, mientras la iniciativa era de los locales y en una de esas Hirving Lozano entró al área sin marca y remató fuera del arco.
Más tarde, Franco Jara a pase de Lozano tenía solo que empujar dentro del área chica y su remate con la pierna derecha se desparramó por un costado, en otra clara en menos de 15 minutos de juego.
Cruz Azul respondió con un remate de cabeza de Matías Vuoso, que sacó el “Conejo” y luego Jorge Benítez contrarremató a la tribuna.
Poco a poco la Máquina fue ganando terreno hasta meter a los Tuzos en su media cancha y en ese instante, en un tiro de esquina el juvenil Juan Carlos Sancho remató al poste cambiado, para abrir el marcador al minuto 37.
Para la segunda mitad Diego Alonso metió a Christian Penilla por Rubén Botta y Tomás Boy respondió con el ingreso de Rafael Baca en lugar de Ariel Rojas.
Con el cambio los Tuzos fueron más a la ofensiva, y con más empuje que buen futbol, mientras el contragolpe estaba cantado para la Máquina, que a su manera inquietaba la portería hidalguense.
Más tarde Shaggy Martínez entró por Osvaldo Rodríguez, que salió con una molestia en la pierna, mientras Hirving Lozano mandaba a la tribuna un disparo de fuera del área.
Al minuto 70 Urretaviscaya sirvió a Jara, quien empujó al fondo de las redes, pero que fue anulado por fuera de lugar. En la siguiente jugada una serie de rebotes en el área blanquiazul y Rafael Baca terminó por empujar el segundo para los cementeros.
Después del gol debutó Juan José Calero y su primer balón fue un remate de cabeza, que terminó pegando en el palo y se salvaban los azules una vez más.
La Barra Ultra Tuza avienta rollos de papel y bengalas al terreno de juego, y Calero Jr pide calma en clara desesperación de la afición hidalguense, después de ese incidente el Pachuca descontó a través de Hirving Lozano, con un tiro cruzado al minuto 83.
A cinco del final, Franco jara recibió centró de Erick Gutiérrez y su remate en el área chica se fue por encima de la portería. Falla increíble.
Al final se agregaron 5 minutos, Jara tuvo otra, pero firmó una noche de pesadilla, el Pachuca perdió y se quedó fuera de cualquier aspiración a la liguilla.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport