Desarrollan en UAEH Conacet 2015

noviembre 14, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normallPachuca de Soto, Hidalgo.- Con el objetivo de vincular a estudiantes y académicos con diferentes empresas y especialistas en tecnología, el Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) desarrolló el Congreso en Automática, Computación, Electrónica y Telecomunicaciones (Conacet) 2015.

Del 6 al 9 de noviembre, los y las estudiantes de los distintos programas académicos del ICBI podrán asistir a conferencias y talleres impartidos por especialistas de empresas como Microsoft, Oracle CINVESTAV, Skill Technology, Sorbone Universités, Benemérita Universidad de Puebla, Edutrónica, EC Council, Mytech, Develop y National Instruments, entre otras.

El director del ICBI, Orlando Ávila Pozos, precisó que este primer congreso tuvo la finalidad acercar a los estudiantes al desarrollo de la tecnología, la cual avanza con rapidez y de la que no pueden quedar fuera. “Las exigencias de la vida contemporánea precisan actualizaciones continuas, ya que las aplicaciones de las ciencias que dan vida a este congreso se albergan tanto en la vida cotidiana del ser humano, como en la industria, el comercio, la medicina, el mismo turismo, infraestructura, robótica, entre otras”.

Durante cuatro días, en el ICBI se conjuntaron espacios donde se concentró el conocimiento tecnológico cuyo resultado fue en beneficio directo para los estudiantes del instituto y que así tuvieran un acercamiento real con instituciones que colaboran en proyectos de mayor trascendencia, pues les brinda un panorama amplio y despiertan la curiosidad por conocer más de la ciencia, además de que les permite que vayan trazando el camino que desean circular en su vida como profesionistas.

Ávila Pozos exhortó a los jóvenes a fortalecer su educación y encontrar un rumbo profesional concreto al terminar su licenciatura; además, destacó los diferentes programas académicos de especialización y posgrado con los que cuenta el Instituto.

A su vez, el jefe del Área Académica de Computación y Electrónica, Hugo Romero Trejo, expresó que durante el congreso, académicos y estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con expertos en cada una de las áreas del conocimiento que se abordan en este Conacet, quienes son destacados en el campo de la investigación científica, desarrollo y aplicación de la tecnología.

Entre las actividades programadas se realizó la conferencia del ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012, Carlos Artemio Coello, quien es uno de los científicos mexicanos menores a 50 años más influyentes en el mundo, particularmente en el campo de la optimización múltiple objetivo, específicamente en algoritmos bioinspirados. Así como talleres con especialistas de las compañías Microsoft, Oracle y National lnstruments.
Este ciclo de actividades culminó con la tradicional Expocet, espacio en donde los universitarios y estudiantes de otras Instituciones de educación superior, mostraron proyectos tecnológicos desarrollados a lo largo del semestre.

José Luis Antón de la Concha, coordinador de la División de Investigación y Posgrado de la UAEH, en representación del rector y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), Humberto Veras Godoy, se congratuló por observar estas actividades dentro del ICBI, instituto que desarrolla alrededor 90 por ciento de los proyectos de investigación de la máxima casa de estudios de la entidad.

Al dirigirse a los estudiantes, manifestó que la Autónoma de Hidalgo tiene como compromiso brindarles las oportunidades para que se desarrollen como profesionales de excelencia y que con estas actividades los lleva a conocer y explorar el conocimiento de frontera en sus áreas de formación.

Conacet 2015 se desarrolló en las instalaciones del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías ubicado en Ciudad del Conocimiento. Dafna Baltierra. Foto: Carlos Sánchez. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport