Hacienda Triana de Jalisco, lidera Nacional Charro

noviembre 13, 2015 by  
Archivado bajo Charros, Modulo Medio

normallHidalgo Sport.- Llegó el encanto a tierras hidalguenses, con el Torneo Revolución 2015, que abrió con emociones y el grandioso espectáculo que brindaron los monarcas nacionales, Hacienda de Triana de Jalisco, los que impusieron su jerarquía y con 339 unidades dieron rienda suelta al evento que habrá de “preservar la tradición”, dijo el Arq. Gregorio Hernández Serrano, Alcalde de la entidad, que se viste de fiesta para dar cabida a 24 equipos que habrán de buscar pase al Campeonato Nacional 2016, por lo que la expectación está vigente y crecerá en espectacularidad, ni duda.
Cabe resaltar que a pesar de haber clima frío, lluvia y ser día laboral, la afición se dio cita al Polideportivo “Mañutzi” -de Actopan-, con gran entusiasmo poco a poco pobló la tribuna y testificó el acto inaugural, asimismo el desempeño de Charros HACEM -anfitriones y representantes de esta tierra-, que terminaron su participación con 250 unidades, mientras que Villa de Guadalupe, Tabasco, en muy digna muestra de pundonor obtuvieron 253 tantos.
Se escriben los primeros números de la tabla general:

1. Hacienda de Triana, Jal 339
2. Villa de Guadalupe, Tab 253
3. Charros HACEM, Hgo 250
PROGRAMA PARA SÁBADO 14
Para el Sábado 14 por la mañana entran los excampeones nacionales, Tres Regalos de Quintana Roo, Rancho el Pitayo del estado de Querétaro y Hacienda de Triana de Zacatecas, a las 16 horas dos finalistas de este 2015, Charros de Jalisco y Regionales de Texcoco “B” del estado de México y los consentidos de la afición Tres Potrillos de Jalisco para cerrar en la nocturna con Rancho Agua Santa, Jalisco, Tamaulipecos “B” y los “Aquilinos” de la Francisco I. Madero del estado anfitrión.
INAUGURACIÓN OFICIAL
Al acto protocolario asistió el Lic. Samuel Vidal Álvarez en representación del Gobernador, José Francisco Olvera Ruíz, quien en su mensaje deseó éxito a los organizadores y competidores, dado que Hidalgo es una tierra de charrería por herencia y luego de saludar a los presentes -entre ellos al Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, Presidente de la FMCh-, hizo la declaratoria inaugural y enfatizó “suerte para todos, que sea el mejor torneo charro que tengamos en Actopan, en esta gran oportunidad y magno evento”.
Previo al inicio, el Arq. Gregorio Hernández Serrano -Presidente Municipal de Actopan-, dio la bienvenida a todos quienes se dieron el tiempo para ser partícipes de esta fiesta; “tenemos un cartel de lujo, con los mejores 24 equipos que trascendieron del LXXI Campeonato Nacional Charro, contamos con el apoyo y confianza de la FMCh y su Presidente, nuestro amigo el Dr. Pascual islas, por lo que este Torneo Revolución 2015 nos da la pauta y oportunidad de preservar la tradición, de tal importancia como es la charrería; sin duda que es un gran compromiso, pero junto con el Comité Organizador, la Federación Mexicana de Charrería y estos grandes representativos somos un equipo, cumpliremos y nos congratulamos de ser anfitriones, por ello el lema “sólo los mejores” hoy nos distingue, gracias a todos”.
Asimismo, el Dr. Pascual Islas e integrantes del Consejo Directivo de la FMCh, entre ellos, el Lic. Sergio Cuevas Alemán, Prosecretario del órgano rector, Celso Treviño Cantú , Secretario del deporte, Vicente Ransanz, Prosecretario de Relaciones Públicas, Said Goldner González, Secretario de Prensa, Lic. Jorge Alberto Hernández, Presidente del Comité Organizador, Lic. Isidro Aguilar Segovia, PUA de Hidalgo, Lic. Clara Hernández Serrano, Presidenta del DIF local, Asambleístas Municipales, Síndicos y Regidores, con la Reina de la Unión -Karla I-.
En su turno a la voz el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, señaló, “tengo mucho gusto de estar aquí, en tierra hidalguense, con todos ustedes y agradezco las atenciones del Lic. Samuel Vidal, de nuestro amigo el Gobernador José Francisco Olvera Ruíz, del Arq. Hernández Serrano, por el gran cariño con que han de recibir a la familia charra, gracias por su invaluable apoyo”.
Explicó, “gracias a todos por su hospitalidad, a Isidro Aguilar, en quien siempre he encontrado apoyo y entusiasmo, a los representantes charros, bienvenidos todos, porque son los mejores del país -los mejor clasificados en el LXXI Campeonato Nacional- les recuerdo que los primeros 9 finalistas tienen pase directo al Nacional del 2016, por lo que los demás disputarán aquí un boleto que les permita estar en Chiapas el año próximo, aplaudo a todos y pido el reconocimiento a ellos, los Campeones Nacionales, Hacienda de Triana de Jalisco, suerte a todos”.
LAS ACCIONES
Los Campeones Nacionales, Hacienda de Triana Jalisco abren su competencia con cala de caballo de Efraín Vázquez calificada de 22, Jesús “Toronjo” Hernández detiene la endiablada carrera de la yegua en su tercera oportunidad llevándose 21, en la suerte del coleadero se lucen con 94 unidades, 31 de Alejandro Martínez Aldana misma puntuación para José Luis Samperio Retamoza y 32 Antonio Orozco Trabado.
Fernando Centeno Padilla cosecha 20 unidades de jineteo de toro, 51 totales en la terna obra de José Luis Samperio con lazo cabecero de 25 y Alejandro Martínez en el pial calificado de 26.
Oscar Guerra se luce con espectacular jineteada aguantando los violentos movimientos de la yegua para sumar 31, en las manganas a pie José Luis Samperio derriba únicamente en su segunda oportunidad para 28, Alejandro Martínez en las de a caballo consigue 2 manganas para 49, Oscar Guerra cierra con paso de la muerte de 23 puntos para totalizar 339.
Villa de Guadalupe cala de 26, sin suerte en los piales, en el coleadero se llevaron 51, Jesús Antonio Ocaña Cerino suma 16 en el jineteo de toro, en la terna Carlos Manuel Graniel se lleva 29 del lazo cabecero, mientras que en el pial Alfredo Franco consigue 26.
Jesús Antonio Ocaña ahora en el jineteo de yegua logra mantenerse en los lomos para cosechar 18. Carlos Manuel Graniel en las manganas a pie derriba en su primera y tercera oportunidad para adicionar 53, Alfredo Franco en las manganas a caballo sólo hace buena su primera oportunidad para 21, el paso de la muerte lo realiza Jesús Antonio Ocaña en la segunda vuelta para 13 buenos y terminar con 253.
Alfredo Feregrino inicia las acciones para los Charros HACEM con cala de caballo de 35 presentando punta de 13 metros en 3 tiempos, Arturo Osornio detiene a la yegua en su segunda oportunidad de piales para 21 buenos, en el coleadero totalizan 61, Pedro Cruz le aguanta los reparos al toro para llevarse 18, terna complicada pero consumada por Enrique García en el cabecero calificado de 29 y pial de 17 obra de Arturo Osornio.
El jinete es derribado de los lomos de la yegua, Antonio Martínez en las manganas a pie con espectacular tirón del ahorcado derriba a la yegua en su segunda y tercera oportunidad para 54, 1 de tiempo en las mangana a caballo, 16 unidades en el paso realizado por Daniel Pérez y concluir con 250.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport