Explosiones y tiroteos en juego de Francia-Alemania

noviembre 13, 2015 by  
Archivado bajo Futbol Internacional, Modulo Izquierda

normallHidalgo Sport. ESPN.- Al menos seis ataques terroristas en París, alguno de ellos en las inmediaciones del Estadio de Francia al inicio del duelo entre Francia y Alemania, y varios tiroteos mancharon de sangre a un país que acogerá la Eurocopa 2016 y dejaron en un segundo plano el enfrentamiento entre aspirantes al título.
Los estallidos se pudieron escuchar dentro del Stade de France durante el primer tiempo. El partido no fue interrumpido.
El partido entre Inglaterra y Francia que estaba programado para el próximo martes en Wembley fue suspendido.
Los espectadores permanecieron en el estadio tras el silbatazo final, muchos ingresando a la cancha al difundirse las noticias de la violencia, otros poco a poco los dejaron salir del estadio en grupos pequeños. En el inmueble se encontraba el presidente François Hollande.
Por lo menos 100 personas murieron en una popular sala de conciertos de París, donde un grupo de atacantes tomaron rehenes el viernes, dijo un funcionario, en lo que fue uno de al menos seis ataques terroristas registrados en la ciudad, que constituyen la agresión más letal contra París desde la Segunda Guerra Mundial.
Un funcionario del sindicato de policía dijo que hubo dos atentados suicidas y una explosión cerca del estadio.
El presidente galo dijo que cerrará las fronteras y declarará estado de excepción después que varias decenas de personas fueron muertas en una serie de ataques terroristas.
Hollande, en un discurso televisado, dijo que Francia se mantendrá firme y unida contra los atacantes.
Sin dar detalles, dijo que las fuerzas de seguridad tomarían por asalto uno de los sitios que fue objeto de ataques el viernes.
“Es un horror”, dijo.
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, presenció este viernes el partido amistoso entre las selecciones de Francia y Alemania en París cuando se registraron los tiroteos y explosiones en la ciudad, se mostró “horrorizado y conmocionado”.
“Estamos al lado de Francia”, manifestó a través de la cuenta del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en la red social Twitter.
Steinmeier asistía al partido junto al presidente francés, François Hollande, que abandonó el estadio y se reunió con el primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, para analizar la situación.
Francia ha estado en vilo desde los ataques letales perpetrados por extremistas islámicos en enero contra el semanario satírico Charlie Hebdo y contra un expendio de comida kosher en los que murieron 20 personas, incluidos tres atacantes.
Francia ha experimentado varios ataques de menor escala o intentos de ataque desde entonces, incluido un incidente en agosto a bordo de un tren bala en el que pasajeros estadounidenses sometieron a un hombre armado que trató de atacar a los pasajeros.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport