Alerta CONAGUA descenso de temperaturas en Hidalgo

noviembre 13, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normallHidalgo Sport. José Antonio Naciff.- La interacción del frente frío número 12 y la onda tropical número 47, provocará el sensible descenso de temperaturas que oscilarán entre cero y cinco grados centígrados, en las regiones más elevadas del estado de Hidalgo alertó la Comisión Nacional del Agua.
Ambos fenómenos meteorológicos se acompañarán de la presencia de lluvias fuertes que se anticipa, van a permanecer estacionadas durante el fin de semana.
De acuerdo con el organismo oficial en las próximas horas el frente frío número 12 se extenderá desde el Oriente y centro del Golfo de México, para interactuar con la onda tropical número 47 que avanza sobre los estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla favoreciendo un potencial de lluvias intensas.
El pronóstico especifica que habrá lluvias muy fuertes hacia el Occidente del país, donde podría afectar a estados como Campeche y Quintana Roo.
En el Oriente del país donde se ubican entidades como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Yucatán la probabilidad de que se registren lluvias muy fuertes.
La masa de aire frío que impulsa a los dos fenómenos naturales, mantendrán en Hidalgo un ambiente frío con nieblas en zonas de valle y montaña y con probabilidad de evento de “norte” en estados costeros.
En su aviso 633 C la Conagua advierte que en las próximas horas en zonas montañosas hidalguenses se registrarán temperaturas de entre cero y cinco grados centígrados, por lo que autoridades de salud estatal promueven la necesidad social de protegerse bien, tomar agua en abundancia y fruta rica en vitamina C.
“Habrá temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas durante el día, así como bancos de niebla y neblina en zonas serranas”, finalizó.
Ante tal panorama y al iniciar un puente vacacional, en Seguridad Pública Estatal se ha instrumentado un dispositivo de apoyo a paseantes y turistas en coordinación con la Policía Federal Preventiva.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport