Valeria Mancera, gran promesa de la natación

noviembre 11, 2015 by  
Archivado bajo Módulo derecha, Natación

normallHidalgo Sport.- A sus 8 años de edad, Valentina Mancera Dos Santos se proyecta como una figura de la natación, después de conformar su nivel alcanzado durante su destaca participación en la Copa Hidalgo de Natación 2015, celebrado en la alberca del Centro Estatal de Alto Rendimiento.
En este evento, la pequeña sumó 4 oros y 4 bronces en diferentes pruebas, que la colocaron como la más sobresaliente en su categoría, bajo la dirección técnica de su papá, Mario Alberto Mancera.
Representando al Club Olympia y con nacionalidad brasileña y mexicana, por su mamá, Valentina fue entrenada desde el año 2 meses. “Ya lo trae en la sangre, el año pasado ganó el nuevo valores, es la mejor nadadora brasileña de 8 años y también es la mejor en México, rompió dos records el 25 croll y 25 mariposa, es un buen prospecto, muchos la quieren apoyar y en Brasil están interesados en ella, pero todo a su tiempo”, afirmó el papá.
Al mismo tiempo confió que “el profesor Riveles que le está dando consejos a Valentina, es el papá de uno de los mejores pechistas de México, aún tenemos que llegar a un acuerdo si compite para México o en Brasil, pero la vamos a apoyar mucho”.
“Su mamá es Amanda Borges Dos Santos, de Brasil y la conocí en Brasil, donde jugué futbol por varios; allá conocí a mi esposa y siempre me ha gustado mucho la natación”, agregó.
Cabe destacar que Valeria es nieta de Fernando Mancera, entrenador en jefe del Club Olympia, de ahí que tiene todo para convertirse una figura dentro de la natación, aunque habrá que esperar a quien decide representar entre México y Brasil.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport