PLATEA 2000… Luchas asociadas, a la “greña”

noviembre 10, 2015 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes

normallFrancisco Lozada.- La presencia del entrenador cubano, ya formalizado para integrarse a las luchas asociadas de Hidalgo, es una necesidad para las aspiraciones de seguir entre los deportes prioritarios, con mejores aspiraciones en la Olimpiada Nacional y surgimiento de nuevos talentos.
Lo anterior es en base al comentario del entrenador de Tulancingo, Francisco Pérez Fals, quien se mostró muy pesimista en cuanto a futuros logros: “Las expectativas para ON 2016 no son muy satisfactorias, no es muy favorable”,
El entrenador aseguró que será a partir del 2017 cuando dé frutos; para el 2016 no hay muchos, no estarán aptos para competir y la coordinación para intercambiar es pésima”.
Mientras tanto, la entrenadora de la Escuela de Luchas Asociadas en el CEAR, Magdalena Arellano, manifestó que el proceso para la Olimpiada Nacional se va a prolongar por el cambio de edades, pero al mismo tiempo expresó que ya viene trabajando con una nueva camada de 22 infantiles, quienes se preparan para participar en el Torneo del Pavo, organizado por ella misma.
Lamentablemente, estas expresiones contrastantes de los entrenadores, con el pesimismo de uno y el optimismo de otra, obligan al titular del Instituto Hidalguense del Deporte a sentarlos a una mesa para limar asperezas personales, que podrían afectar a este deporte en la Olimpiada Nacional.
La llegada al CEAR del entrenador cubano para estos días, podría ser clave para que cada uno haga sus funciones con sus alumnos, pero acordar topes previos al estatal, a fin de seleccionar a los mejores elementos rumbo a los clasificatorios de ON.
Es una tristeza que a nivel nacional e internacional, se cuente con el talento de Alejandra Romero, surgida de Tulancingo en las primeras camadas, quien busca su boleto a Juegos Olímpicos y no haya otros elementos que le sigan los pasos.
Sí, está Felipe Loredo, así como varias pequeñas del CEAR y de Tulancingo, que requieren de trabajo y fogueo, antes de presenciar los choques de los entrenadores, que los convierte en las principales víctimas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport