Masiva manifestación por inseguridad en Tula

0

normall Hidalgo Sport. José Anotnio Naciff.- En demanda de mayores niveles de seguridad miles de habitantes de la cabecera municipal de Tula, realizan una marcha por las principales calles de esa ciudad.
El movimiento social que ha convocado a representantes y líderes de diversos sectores inició donde se ubica el teatro al aire libre, de donde recorrieron el primer cuadro citadino para continuar sobre la calzada Melchor Ocampo.
La columna en la que participan hombres, mujeres y niños se plantó luego frente a la estación de policía asentada en la localidad, que se ubica a más de 100 kilómetros al surponiente de la ciudad de Pachuca.
En pancartas los miles de manifestantes le exigen al Presidente Municipal –Jaime Allende- que refuerce las acciones de seguridad pública en la zona, donde afirma que se ha elevado considerablemente la ola de robos, homicidios y asaltos con violencia.
“Tula, Hidalgo segura? “Para robar casas, autos y negocios, violar señoras y matar taxistas” reza una de las mantas endilgadas contra el alcalde de la municipalidad.
También le recriminan al alcalde los recientes premios que le otorgara el Sistema Nacional de Seguridad que calificó a Tula como una de las ciudades más seguras a nivel nacional:
“Jaime Allende: darte premios y autoelogios no garantiza la seguridad de los habitantes de Tula renuncia. Atte. Los ciudadanos”.
En las últimas semanas esa región al sur del estado de Hidalgo, ha sido escenario frecuente de hechos de violencia contra la sociedad, como lo demuestran las propias informaciones oficiales que emite la Procuraduría General de Justicia estatal que ha emitido “boletines” sobre secuestros y cuerpos sin vida que han sido hallados en el tristemente célebre Río Tula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí