La defensa del Cruz Azul, mermada por lesiones

noviembre 10, 2015 by  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo inferior

normallHidalgo Sport. Récord.- Si algo podía presumir Cruz Azul previo al arranque del Apertura 2015, era de contar con una defensa sólida. Sin embargo, esa situación se ha transformado para ser una de las más irregulares del torneo, teniendo su peor registro en seis años.
Tras 14 partidos jugados, La Máquina ha recibido 24 tantos, cantidad que no se había dado desde el Clausura 2009, cuando fueron la peor defensiva al registrar 33 dianas en contra durante el certamen.
Durante la estadía de Luis Fernando Tena, Cruz Azul se consolidó como una de las mejores defensivas de todo el balompié mexicano, ya que en dos de los tres torneos que dirigió ‘El Flaco’, los Celestes fueron la zaga número uno de la Liga MX.
Para el central Julio César Domínguez, las lesiones que han azotado a los defensas cementeros durante este torneo sería el motivo por el que el cuadro bajo azul ha sido la zona más endeble del equipo.
Gerardo Flores besa el balón en el Estadio Azul
Gerardo Flores besa el balón en el Estadio Azul | IMAGO7
“La mayoría que nos hemos lesionado somos de la parte de atrás, los defensas. Creo que será un año de ser la mejor defensiva, ahorita (a falta de tres juegos) ya nos metieron más goles. Las lesiones sí pueden afectar en el esquema de la parte de atrás, porque somos los que más nos hemos lesionado”, puntualizó el futbolista.
A lo largo de actual certamen, el cuadro bajo de La Noria se ha visto diezmado en repetidas ocasiones, debido a las ausencias por lesión de Gerardo Flores durante el inicio del torneo, el Cata por un desgarre, Francisco ‘Maza’ Rodríguez, durante su concentración con la Selección, Emanuel Loeschbor y Juan Carlos Sancho han sido los futbolistas que no han logrado tener regularidad debido a las molestias físicas.
La fragilidad defensiva celeste fue uno de los factores que les impidió acceder a la Liguilla, por lo que Tomás Boy deberá tomar cartas en el asunto.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport