Felipe Loredo, figura en abanderamiento de JDECC

noviembre 10, 2015 by  
Archivado bajo Luchas Asociadas, Modulo Izquierda

normallHidalgo Sport.- Fue abanderada la delegación que participará en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo del 14 al 23 del presente en Mérida, Yucatán.
El titular de la CONADE, Alfredo Castillo, aseguró que la educación y el deporte forman un vínculo inmejorable que permite el fortalecimiento y reconstrucción de las estructuras sociales.
Al abanderar a la delegación juvenil que competirá, el responsable del deporte nacional dijo que la dupla entre ambos complementos favorece el desarrollo de los países de la región.
“Ambas actividades son el vínculo para la erradicación de vicios y flagelos que vulneran y lesionan las estructuras de la población. El fortalecimiento de la cultura, la economía y el crecimiento de naciones que aspiran a incorporarse al desarrollo, puede conseguirse mediante Reformas Estructurales como la Educativa, que ha sido impulsada en México por el presidente Enrique Peña Nieto y que ahora es aplicada por el Secretario de Educación, Maestro Aurelio Nuño Mayer”.
Frente a los deportistas reunidos en el Pabellón de Pelota del CNAR, mencionó que con el funcionamiento de un sistema educativo que incorpore al deporte como una opción para el óptimo crecimiento de la juventud, se podrá contar en el futuro con una sociedad sana, justa y equilibrada.
“Está claro que en Centro América y el Caribe, donde se ubican naciones hermanas de México, hay claras coincidencias para fortalecer sistemas democráticos que emanen de una sociedad con mayores niveles educativos”.
Al hacer un recuento de las preseas que ha acumulado México en este certamen en cerca de ocho años, lamentó que haya intereses particulares que perjudiquen a las nuevas generaciones y ahora también afecten el deporte, como sucedió con la educación.
FELIPE LOREDO DIRIGIO MENSAJE
Como parte del abanderamiento, es conveniente mencionar que el mensaje en representación estuvo a cargo del gladiador hidalguense, Felipe Loredo, quien agradeció el apoyo de las autoridades correspondientes y se comprometió a dar su mayor esfuerzo en los escenarios, para subir a lo más alto del podio.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport