Participa Olvera Ruiz en reunión de la SEP Federal

noviembre 9, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normallEl gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, participó en los trabajos de la mesa de mecanismo de Coordinación Regional SEP para la zona centro del país, la cual fue encabezada por el titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer; cuya sede fue la entidad vecina de Puebla.

Ahí, el secretario federal explicó que la intención de estas reuniones es trabajar con una agenda precisa y así concretar los avances de la reforma educativa y en general, los asuntos educativos de la Nación.

Aurelio Nuño recordó que la primer reunión de este tipo se llevó a cabo en Campeche, en donde se lograron importantes avances en la materia.

Durante el desarrollo del evento, que derivó con la firma correspondiente a los acuerdos alcanzados en dicha reunión de trabajo, el mandatario Francisco Olvera, expuso diferentes temáticas relacionadas con el examen de evaluación de las y los maestros; como son reglas claras sobre la estrategia denominada “Triple A”, que se refiere a que se debe de dotar de autonomía, acompañamiento y aprendizaje; así como a la importante socialización de la reforma en la materia con los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes les reconoció su compromiso con las y los niños de México.

Hay que recordar que en Hidalgo las y los maestros, con la reforma educativa, fortalecen sus legítimos derechos laborales y sindicales que han alcanzado, además de que cuentan con el acompañamiento permanentemente del gobierno del estado, a través de la capacitación y otorgándoles las herramientas necesarias para que cumplan con su función de manera satisfactoria. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport