Entrega el alcalde recursos a Emprendedores Juveniles

noviembre 9, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normallDe la mano del Instituto Cedrus, además de las jornadas Vive Joven, que organiza el Instituto Municipal para la Juventud, el gobierno municipal impulsa proyectos como parte del programa federal Emprendedores Juveniles expresó el alcalde Eleazar García Sánchez al entregar 180 mil pesos, repartidos en siete apoyos de entre 20 mil y 30 mil pesos, gracias a la gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En presencia de docentes y del presidente del Consejo de Administración de ese centro educativo, José Murillo Karam, así como de la titular del DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo, el presidente capitalino destacó la importancia de instrumentar estrategias preventivas dirigidas a jóvenes para alejarlos de actividades marginales.

En ese sentido, Eleazar García, explicó que en el programa Vive Joven también convergen los esfuerzos del Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones (IMPA) y del Instituto Municipal de las Mujeres que fortalecen acciones de sensibilización en temas como: violencia en el noviazgo, prevención de embarazo en adolescentes, equidad de género, seguridad y prevención de delincuencia, entre otros.

Así mismo, García Sánchez reconoció, la permanente disposición del Instituto Cedrus en actividades organizadas por el gobierno capitalino, al tiempo que destacó los logros alcanzados por el Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca con programas destinados a elevar la calidad de vida de los participantes, aunque observó que además de las autoridades y profesores, es esencial la labor de los padres en la educación y formación de las nuevas generaciones.

En su momento, José Murillo Karam, presidente del Consejo de Administración del Instituto Cedrus, subrayó que el impulso a los emprendedores es uno de los temas que requiere abordarse en el país.

Al respecto, explicó que la creación del Instituto Cedrus es resultado de ese tipo de iniciativas, al tiempo que destacó que dicha institución busca ofrecer a los estudiantes, una educación integral que además de conocimientos fomenta el arte, la cultura y la práctica deportiva, además de contar docentes de excelencia.

Murillo Karam, observó que la institución tiene como objetivo principal la formación de alumnos con valores humanos, con actitud de integración a su familia y a la sociedad y que asuman la responsabilidad que les corresponda, aspectos en lo que coincide el alcalde Eleazar García quien busca el mejoramiento de la ciudad en todos sus servicios. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport