Total respaldo del gobierno estatal a Derechos Humanos

noviembre 8, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normallPor instrucciones del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, ha trabajado con la Coordinación General Jurídica del Estado para conformar el anteproyecto del Programa Estatal de Derechos Humanos, el cual también se ha apegado a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Gobernación federal, al Programa Nacional en la materia y a las sugerencias de organismos internacionales.

Ahora, dijo el secretario Salvador Elguero, se comenzará con la etapa de socialización de la propuesta que ya se tiene y que se ha construido durante este año, a fin de que la ciudadanía en general, organizaciones de sociedad civil, especialistas en los diferentes temas que involucran a los derechos humanos, así como académicos, hagan sus propuestas y enriquezcan el documento base.

De esta manera, se abre una convocatoria para que la población interesada en participar, envíe sus iniciativas a la página del gobierno de Hidalgo: www.hidalgo.gob.mx, Del lunes 9 al viernes 13 de noviembre. Ahí podrán encontrar un banner, que les vincule al sitio para adjuntar su propuesta en formato PDF y sea contemplada en el proyecto.

De forma paralela, se trabajará en mesas que analicen temas como no discriminación, derechos de personas con discapacidad, de pueblos y comunidades indígenas, de personas defensoras de derechos humanos y de periodistas, de personas migrantes, de niñas, niños y adolescentes, de personas que viven con VIH, de mujeres, de personas adultas mayores, así como una mesa de armonización legislativa.

En todos estos trabajos se cuenta con la participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEH), presidida por José Alfredo Sepúlveda Fayad y de las diputadas y diputados del Congreso del Estado.

Salvador Elguero refirió que la base para la elaboración de un anteproyecto de este Programa Estatal de Derechos Humanos, partió del diagnóstico presentado por la CDHEH, y en una visión de corresponsabilidad entre sociedad e instituciones, es que se abre la convocatoria para que la población de todas las regiones de Hidalgo presente sus propuestas.

El programa que se conforme, dijo el secretario de Gobierno, servirá para proteger, promover, garantizar y difundir los derechos humanos de las personas de todos los segmentos sociales. De ahí se desprenderán políticas públicas, se gestionará el acceso a recursos, se conformarán estrategias y acciones específicas, que permitan al estado un desarrollo incluyente.

Para mayor información, las personas interesadas en enviar su propuesta, pueden comunicarse al (771) 7176000 extensión 6184. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport