Los Tuzos serán dueños de su calificación a liguilla

noviembre 8, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

normallHidalgo Sport. Francisco Lozada.- No clave, pero sí determinante es el triunfo que obtuvo el Pachuca este fin de semana frente al León, para hacerse presente en la liguilla, siempre y cuando rescate las seis unidades que le restan en la temporada regular, incluyendo el pendiente ante Cruz Azul y el cierre contra Chiapas.
Este resultado contra La Fiera mantiene a los Tuzos con las posibilidades de colarse a la fiesta grande, aunque depende cuando menos de otros equipos, que también luchan por el mismo objetivo.
Sin embargo, esta semana quedó al margen el Guadalajara, convertido en su principal sombra, ya que también tiene un juego pendiente; sin embargo, su tropiezo ante Dorados, lo deja fuera de toda posibilidad.
Fuera de la irregularidad que han tenido los Tuzos, dejando ir varios partidos con ventaja y salpicados de errores en todas sus líneas en lo que va del torneo, también es importante destacar algunas buenas actuaciones, precisamente contra Chivas hace una semana y ahora contra el León.
Aunque de la Perla Tapatía sólo se puso rescatar un punto, este fue muy importante, porque se enfrentó a su principal rival, con características muy similares y con un nuevo técnico que le inyectó el carácter que le faltaba en la cancha y que lo convirtió en campeón de la Copa MX.
Ya sin el Guadalajara en la disputa por llegar a la recta final, los Tuzos tienen como principal compromiso ganar en esta semana a la Máquina y cerrar con una victoria más en su visita a Chiapas.
El camino no es nada fácil, pero por lo que ha demostrado el equipo, todo parece indicar que repetiría la hazaña de la temporada pasada, sin dejar de mencionar que hace un mes perdió a su máximo goleador, Ariel Nahuelpán, por lesión.
Sin embargo, la integración de Franco Jara ha hecho olvidar de momento al goleador, porque su substituto también ha demostrado para anotar, bien arropado por un plantel de jóvenes canteranos, que siguen dando la cara en cada juego.
Por lo pronto, es preciso recordar que el Pachuca suma en este momento 21 puntos, que lo separan tan solo 2 unidades de la zona de calificación, pero con seis por disputar, de ahí que su asistencia está en sus propias manos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport