Los Tuzos domaron 3-2 a la fiera y aún respiran

noviembre 7, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

normallHidalgo Sport. Iván Lozada. Foto: Irving Lozada.- En juego de volteretas, la suerte estuvo a favor de los Tuzos, que ganaron 3-2 a su hermano León y con esto se mantienen más vivos que nunca en la Liga MX, al concluir la jornada 16 del Apertura 2015.
En la primera aproximación de inicio, los Tuzos se fueron al frente a través de Franco Jara, quien enfiló al área de la Fiera y fue derribado por Christian Martínez y se marcó la pena máxima, que convertiría en gol el mismo Jara, para abrir el marcador apenas a los 4 minutos de juego.
Con el gol, el Pachuca mantuvo la posesión del esférico y a León se le veía pasivo y tomaba con tranquilidad la desventaja en el marcador.
Los pupilos de Juan Pizzi fueron tomando confianza poco a poco y se adueñaron del balón para cerrar con todo la primera parte.
Al 38 llegaría la recompensa para el León, al momento en que Jonathan González remató a boca de jarro y atajó Oscar el “Conejo” Pérez, pero el rebote le quedó a Mauro Boselli, quien emparejó de chilena los cartones.
A un minuto de finalizar la primera parte, Boselli se volvió a hacer presente en el marcador, tras rematar un centro de Fernando Navarro, que el argentino llegó solo para empujar al fondo de las redes con el pecho y marcar el 1-2 para la visita.
La segunda mitad arrancó con mucha intensidad, los Tuzos intentaron ir con todo al ataque y para eso, Diego Alonso mandó al terreno de juego a Christian Penilla para darle mayor profundidad al ataque de los hidalguenses.
El empate de los Tuzos llegó al minuto 70, en un desborde de Hirving Lozano por la banda derecha y después de una diagonal de la muerte, Aquivaldo Mosquera, que se había ido al ataque empujó al fondo de las redes el 2-2.
Por la Fiera ingresó a la cancha Elías Hernández y Marco Bueno y los Tuzos respondieron con Guillermo Martínez, ambos equipos buscando cerrar el partido con presión en ofensiva el gol de la diferencia.
Los cambios trajeron frutos para los Tuzos y Christian Penilla marcó el 3-2, luego de un pase de Erick Gutiérrez, que definió con disparo cruzado, para darle vuelta al marcador y un respiro a los de casa, al minuto 85.
Los minutos finales fueron con un Pachuca tirado atrás y un León encima, e incluso le anularon un gol de último minuto por fuera de lugar y con este resultado los Tuzos se mantienen con vida en la Liga MX.
ALINEACIONES
PACHUCA Oscar Pérez, Aquivaldo Mosquera, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Hugo Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya, Rubén Botta y Franco Jara DT: Diego Alonso
LEÓN.- Chistian Martínez, Efraín Velarde, Cristian Torres, Luis Montes, Mauro Boselli, José Magallón, José Vázquez, Carlos Peña, Aldo Rocha y Jonathán González, DT Juan Antonio Pizzi.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport