Javier y Lucía ganaron la Carrera atlética del DIF

noviembre 7, 2015 by  
Archivado bajo Atletismo, Módulo inferior

normallHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Estatal llevó a cabo el evento atlético Ayudatón Hidalgo 2015, de 6 kilómetros, en apoyo a niños con cáncer en la entidad.
El evento reunió a cerca de 800 participantes, de los cuales destacó la presencia del luchador Draztick Boy, recién llegado de Japón, que se sumó a esta noble causa, cuya salida y meta fue en el parque David Ben Guiron.
El evento fue encabezado por Guadalupe Romero del Olvera, titular del DIF; y Salvador Franco, director del Instituto Hidalguense del Deporte.
En cuanto a los ganadores, Francisco Javier Díaz se ciñó el primer puesto en la rama varonil, seguido de Eutimio Maldonado e Hilario Fuente, y en la rama femenil, Lucia Cabrera cruzó primero la meta, Nadia Martínez en segundo y Alejandra Echavarría en tercero.
Aunque al ser una carrera altruista, no tenían contemplado entregar premio, de última hora todos los ganadores recibieron un pants deportivo por parte de las autoridades.
Todo lo recabado de los 150 pesos de la inscripción, será destinado para apoyar en el tratamiento de los menores que padecen algún tipo de cáncer y son atendidos en el Hospital del Niño DIF.
NUTRIDA CARRERA DEL ICSHU
Con una participación cercana a 500 competidores, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades llevó a cabo su 2do evento Corre, Trota o Camina, de 5 kilómetros, que tuvo en la villa deportiva Mario Vázquez Raña su salida y meta.
Edmundo Hernández, director del ICSHU, encabezó el evento y se encargó de recibir a los corredores en la meta, destacando la participación de Isaac Martínez Chong, titular de deportes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
En cuanto a los resultados, sólo se reconoció a los primeros lugares de cada categoría; Maritza Arellano fue primera en la rama femenil; en tanto, Carlos David Hernández de la Cruz hizo lo propio en la rama varonil.
En el evento también se hizo un reconocimiento especial a Margarita Lozada, corredora de 65 años que continúa participando en eventos atléticos, así como a los miembros del grupo Calidad de Vida, quienes han destacado en evento nacionales en los últimos meses.
Este carnaval de piernas formó parte de las actividades de la Semana ICSHU, en la que también llevaron torneos relámpago de futbol y basquetbol, entre otros eventos académicos y culturales.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport