El PRI entrega documentos para la nueva dirigencia

noviembre 7, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normallAnte la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza el comisionado presidente José Gonzalo Badillo Ortiz, la fórmula única integrada por Alberto Meléndez Apodaca, para presidente, y Emilse Miranda Munive, para secretaria general, entregó la documentación establecida en la convocatoria del proceso de selección de la nueva dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) para el periodo 2015-2019.

Los comisionados: Gonzalo Badillo Ortiz, César Jiménez Ortiz, Raúl Pozos Lanz, Rodolfo Hinojosa Fernández, Guadalupe Chávez Acosta, Roberto Núñez Vizzuett, Jonaz Reyes Oropeza, Erika Trujillo Ortiz, Oziel Serrano Salazar y Alfredo Tovar Gómez, atestiguaron el cumplimiento de las bases de la convocatoria, al recibir la carpeta con la documentación que consta de: el registro de la fórmula, acta de nacimiento, la carta compromiso, su declaración bajo protesta de decir la verdad, las firmas con los apoyos de comités municipales, de sectores, de organizaciones, de consejeros políticos, de afiliados en el registro partidario, acreditación de residencia por más de tres años en Hidalgo, de militancia en el Revolucionario Institucional mayor a siete años, constancia del cumplimiento del pago de las cuotas partidistas, emitida por la Secretaría de Administración y Finanzas del CDE; documento que avala la ocupación previa de algún cargo de dirigencia partidaria, programa de trabajo dirigido al Consejo Político Estatal, constancia de Icadep que acredita su aprobación de los cursos de capacitación y formación política, su renuncia al cargo de servidor público de rango superior, inscripción en el registro partidario, así como dos fotografías recientes tamaño pasaporte.

El secretario de la CEPI, César Jiménez Ortiz, declaró que recibió completa la documentación de ambos aspirantes, ante la presencia del notario público No. 10 Héctor Edgardo Guerrero Acosta, quien dio fe y legalidad del acto.

Entre porras y aplausos, priistas de todo el estado manifestaron su total respaldo a la fórmula de Alberto Meléndez y Emilse Miranda. El evento contó con la presencia del dirigente del PRI estatal, Ricardo Crespo Arroyo; los senadores David Penchyna Grub y Omar Fayad Meneses; el jefe de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ernesto Gil Elourdy; así como diputados federales y locales, quienes resaltaron la unidad que impera en este instituto político.

“Estamos listos para que nos den la oportunidad de llegar a la dirigencia, con el compromiso de emprender un trabajo cercano a las bases, encabezar un partido abierto a escuchar todas las voces, que permita consolidar triunfos”, aseguró Miranda Munive, al tiempo que expresó su orgullo por complementar la fórmula que encabeza Alberto Meléndez Apodaca, a quien considera un hombre que ha servido al PRI a través de varios encargos como la dirigencia del Comité Municipal tricolor en Pachuca, la presidencia municipal de esta misma ciudad y diversas encomiendas como funcionario público.

Agradecida con el priismo hidalguense que le ha dado la oportunidad de representarlos en seis campañas, tres como propietaria y tres como suplente, aseguró que la fuerza de sus compañeros de partido radica en su trabajo solidario, también en las transformaciones impulsadas por el hombre que mueve al país, Enrique Peña Nieto; además de la visión municipalista del gobernador Francisco Olvera Ruiz, quien traduce los postulados del partido en acciones de gobierno.

En su oportunidad, Meléndez Apodaca agradeció la presencia del presidente Ricardo Crespo y la estructura por acompañarlo; asimismo, reconoció a la ciudadanía por otorgarle su confianza a este instituto político. “Dialogar con la ciudadanía y hacer de sus aspiraciones y retos nuestra bandera para enfrentar el siguiente proceso electoral”, reiteró durante su mensaje dirigido a todos los hidalguenses; en caso de llegar a la presidencia del CDE, continuará un trabajo encaminado a la justicia social para la construcción de un estado con futuro para sus familias.

Explicó que su programa de trabajo plantea dos directrices: 1. Mantener la unidad a través del diálogo que lleve al consenso y 2. El respaldo al trabajo que emprende el primer priista de la entidad, Francisco Olvera Ruiz, así como el respeto al derecho de las mujeres de participar en el ámbito político como lo marca la ley en un 50 por ciento, “no es una concesión sino un derecho que se debe reconocer”, puntualizó.

Posteriormente, el presidente de la CEPI, Gonzalo Badillo Ortiz, entregó a los aspirantes la constancia que acredita la recepción del total de los requisitos que la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI exigió para el registro de sus precandidaturas. Al informar que esta comisión procederá al análisis y estudio para dictaminar e informar al CEN el resultado, deseó una respuesta favorable para esta fórmula de aspirantes.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport