Oro de Paulina y bronce de Erasmo en Argentina

noviembre 6, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, judo

normallHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Paulina Garnica Nochebuena y Erasmo Nieto Hernández pusieron en alto el nombre de México y de Hidalgo en el Campeonato Panamericano de Judo Sub 15 y Sub13, que se celebra en Córdoba, Argentina, al conquistar medallas de oro y de bronce, respectivamente.
En otros resultados, México se adjudicó cuatro subcampeonatos y tres medallas de bronce, durante el primer día de competencias, con la participación de más de 250 judocas de 12 naciones.
Después de reñidos combates, Paulina hizo gala de su calidad para derrotar a sus adversarios y colocarse en la gran final, donde también salió airosa, para subir a lo más alto del podio, haciendo efectivos los pronósticos de su entrenadora, Verónica González, en tanto que Erasmo también colaboró con el bronce.
Este día continuarán las competencias del Panamericano, donde también participa Isabel Ordóñez, otra hidalguense que también fue seleccionada para representar a México, después del destacado papel que realizó en la Olimpiada Nacional.
En la categoría Sub 13 México concretó el 2-3 en la división de más de 52 kilogramos, por cuenta del jalisciense José Mauricio Arteaga quien conquistó la presea argenta y el neoleonés Emiliano Saucedo quien obtuvo la insignia de bronce. El sitio de honor fue para el argentino Enzo Leiva y el brasileño Jose Demarco se quedó con el segundo bronce.
Por su parte José Alfredo Quinta de Tamaulipas se adjudicó el metal plateado en la división -38 Kg. El primer lugar fue para el brasileño Gabriel Lira y los bronces para Jesse Warrick de Estados Unidos y Santiago Lahiton de Argentina.
En femenil, Chanti Jiménez del Distrito Federal conquistó el subcampeonato en -38 Kg, en la final que se adjudicó la brasileña Beatriz Lopes, mientras que el tercer lugar compartido fue para la estadounidense Ashley Klingberg y Selena Porro de Uruguay.
La capitalina Jimena González cosechó la plata en la categoría -42 Kg, que ganó la brasileña Thauany Dias, en tanto que los bronces correspondieron a Terra Debora de Uruguay y Rhiana Vincent de Estados Unidos.
Por otro lado, Jorge Moreno de Nuevo León ganó la única presea de bronce en la categoría -28 Kg, en la que el argentino Tomás Fernández obtuvo el sitio de honor. La medalla de plata fue para Alex Tamai de Estados Unidos.
El tamaulipeco Jorge Pérez sumó otra medalla de bronce a la cosecha nacional, en la división -42 Kg. El oro fue para Mathias Coronel de Ecuador, la plata para Matthew Cherny de Estados Unidos y el brasileño Arthur Santiago se quedó con el otro bronce.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport