Gobierno de Hidalgo, aliado a trabajadores de la educación

noviembre 5, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normallEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz reafirmó su compromiso con personal de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al asegurar que parte de su tarea y responsabilidad como servidor público, es acompañar cada gestión y solicitud en beneficio de este importante gremio laboral.
Ello, en el marco de la entrega de estímulos y reconocimientos por años de servicio al personal de apoyo y asistencia a la educación, en donde el titular del Ejecutivo afirmó que es un aliado permanente de las y los trabajadores de este gremio, ya que ha visto la labor de la dirigencia sindical, siempre en favor del beneficio colectivo.
Ante la presencia de Rogelio Gudiño Valenzuela, integrante del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales y Negociaciones del SNTE, autoridades educativas, funcionarios estatales, además de representantes populares; el gobernador hidalguense aseguró que se logró que más de mil 500 trabajadores educativos lograran una jubilación y retiro dignos.
Explicó también que con estas acciones, se liberan espacios para que ingresen personas que trabajaban por contrato, lo que les garantizará su permanencia laboral, y así alcanzar los beneficio de las prestaciones de ley.
Francisco Olvera reconoció la labor del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por las reformas que ha emprendido, pero en especial la educativa, misma que tiene como estrategia global mejorar la infraestructura de las escuelas, así como adecuar el perfil de las y los maestros, enfocado a su preparación, además de preservar y proteger sus derechos laborales.
Asimismo, el gobernador Olvera resaltó que en la sección XV del SNTE existe la experiencia, la capacidad, la salud moral y transparencia para imaginar propuestas, armarlas con objetividad y poderlas plantear a las autoridades para obtener respuestas positivas en favor de sus agremiados.
De igual manera reconoció el trabajo del secretario general de la sección XV del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, por estar a la altura que requiere el sindicato, pero siempre, con resultados positivos.
En su intervención, el dirigente sindical confirmó que la organización que representa nunca será un obstáculo, sino un puente, siempre con respeto a su profesión, su identidad y dignidad, lo que consideró fundamental para el crecimiento del mismo.
Sinuhé Ramírez explicó que de los 494 trabajadores que estaban bajo el régimen de contrato administrativo y de intendencia, ahora contarán con una plaza, por lo que agradeció el apoyo y gestión de Francisco Olvera para la consolidación de este beneficio en favor de sus compañeros.
Al mismo tiempo, felicitó al personal de apoyo y asistencia que cubren una labor como administrativos, por su pasión y trabajo que muestran día con día, así como escuchar a estudiantes y compañeros, atender, además de orientar a los padres de familia, pero sobre todo, conocen el funcionamiento de las escuelas.
“Son parte fundamental de la identidad de todo centro de trabajo. Sus aportaciones son necesarias para la mejora de este aparato educativo; el cambio y la transformación son parte de nuestra esencia”, comentó.
Por su parte, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, secretario de Educación Pública en la entidad, aseveró en este importante evento, que la educación es detonante del ingenio y la creatividad, lo que permitirá consolidar una sociedad del conocimiento y la cultura.
El funcionario estatal comentó que quienes reciben este merecido reconocimiento son mujeres y hombres valiosos, que contribuyen a la educación de manera permanente; al tiempo que felicitó y agradeció la dedicación en favor de las y los hidalguenses, pero en especial de quienes recibieron el galardón por 40 y 45 años de servicio profesional.
Refirió que personal administrativo, intendentes, orientadores, entre otros, trabajan de manera decidida para generar condiciones ideales en las escuelas donde laboran.
En el evento se informó que recibieron estímulos y reconocimientos mil 666 personas con una antigüedad de 10 a 45 años de trabajo.
De manera simbólica recibieron reconocimientos y estímulos:
Elide Fernández Zúñiga por 45 años; Irene Fuentes Gómez por 40; Saúl Ángel Cruz Islas, 35; Paula Ángeles Zamudio, 30; Benigno Hernández Hernández, 25 años; Kira Guadalupe Mendoza Arenas por 20 años; Bertín Mendoza Islas, 15; Eloisa Castro Lenoir y Olga Chávez Hernández por 10 años de servicio, respectivamente. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport