Figuras internacionales exponen en el IV CICD

noviembre 5, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

normallHidalgo Sport. Iván Lozada.- El IV Congreso Internacional en Ciencias del Deporte inició, este jueves, en la Universidad del Futbol, con plena convicción de consolidarse como un punto de encuentro para el aprendizaje y el conocimiento de profesionales y público en general, interesados en la materia.
Casi 500 participantes respondieron a la invitación del Grupo Pachuca, que lleva ya varios años con la iniciativa de concentrar a expertos en todas las áreas involucradas en el deporte en general, y el futbol, en particular.
Por espacio de dos días, ponentes especializados en diferentes área expondrán diversos temas sobre la educación física, medicina, comunicación, marketing y administración, entre otros temas.
Entre los ponentes que expusieron este jueves, estuvo el futbolista holandés Ruud Gullit, el campeón del mundo, Daniel Alberto Pasarella, así como del escritor, comunicador y portero en retiro, Félix Fernández.
Cada uno de ellos ofreció, en el escenario principal, opiniones, vivencias y secretos en torno a su carrera dentro de las canchas y las claves de su exitosa trayectoria, durante amenas e interesantes ponencias.
INAUGURACIÓN
Jesús Martínez, además de la doctora Gabriela Murguía, de la Universidad del Futbol, encabezaron la inauguración del Congreso, donde destacaron la trascendencia que tiene impulsar este tipo de eventos, en pro de una mejor formación de profesionales en el medio deportivo.
También estuvieron presentes Andrés Fassi, vicepresidente de Grupo Pachuca; Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y Gabriel Galindo, director del CEAR, entre otros invitados.
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, fue el invitado de honor y encargado de inaugurar el evento, quien reconoció el esfuerzo de los organizadores del Congreso Internacional.
“Los felicito porque todo este trabajo se ve reflejado en la profesionalización que cada aspecto del futbol y el deporte está adquiriendo, tan necesaria para el futuro”, comentó.
MESA REDONDA
El programa del Congreso continúa, hoy, y entre su programa de conferencias destaca la mesa redonda con seis futbolistas: Oscar ‘Conejo’ Pérez, Irving Lozano y Erick Gutiérrez, del Pachuca, además de Mauro Boselli, Carlos ‘Gullit’ Peña y Luis Montes, del León.
Todos ellos, por cierto, serán rivales, este sábado, en el estadio Hidalgo, dentro de la penúltima fecha del Torneo Apertura 2015. Hasta eso cabe dentro del IV Congreso Internacional en Ciencias del Deporte.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport