Se instruye con saber, pero se educa con el ejemplo: Penchyna

noviembre 4, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normallComo parte del Programa Integral de Gestión, el Senador por Hidalgo, David Penchyna Grub, hizo entrega de dos aulas tecnológicas de ciencias para las Secundarias Técnicas 38 y 40, de la capital del estado. Cabe recordar que el programa impulsado por Penchyna implica equipar con computadoras y software de inglés, matemáticas y ciencias, a escuelas de educación básica.
“Estamos transformando la forma en la que nuestros niños y jóvenes se preparan para el futuro. Lo hicimos con la reforma educativa, lo ha hecho el Gobierno de la República con la decidida implementación de la evaluación docente, lo han hecho los padres de familia al participar activamente en la instrucción de sus hijos, y lo estamos haciendo ahora impulsando el equipamiento de los planteles de nivel básico, con lo que verdaderamente necesitan los alumnos para desarrollar competencias y habilidades: inglés, matemáticas y ciencias. No olvidemos nunca que se instruye con el saber, pero se educa con el ejemplo”, externó Penchyna.
El Senador por Hidalgo se dijo convencido de la utilidad de un apoyo como éste a las escuelas, pues son las competencias y habilidades matemáticas, el conocimiento de ciencias y el dominio del idioma inglés, lo que está abriendo puertas en el mercado de trabajo: “dentro de ocho o diez años, nuestros niños estarán buscando su primer trabajo. Creo que hacemos más por ellos preparándolos para competir, desarrollando sus capacidades, que con discursos huecos. Al impulsarlos a ellos, al invertir en capital humano, también estamos impulsando a Hidalgo”.
David Penchyna puso como ejemplo de éxito a los alumnos Adriana Hernández, Christian Lorenzo, Flavio Rodríguez y Ricardo García, de la Secundaria Técnica 38 “José María Morelos”, ganadores de la competencia Vex Robotics: “ellos ya ganaron e hicieron un gran papel. Ahora la responsabilidad es nuestra, hay que seguirles la pista porque aquí están los próximos ingenieros aeroespaciales, físicos, mecatrónicos que necesita el estado. Con jóvenes con este talento, el futuro es alentador” enfatizó.
Penchyna recordó que la meta del programa de aulas tecnológicas de ciencias es beneficiar a 37 mil alumnos de nivel básico, con el apoyo de la iniciativa privada, y la voluntad de padres, docentes y alumnos. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport