Nabor, Luz y Karla, orgullo del judo hidalguense

0

normallHidalgo Sport. Francisco Lozada.- La Asociación Hidalguense de Judo se ha caracterizado durante varios años como el deporte más productivo en la Olimpiada Nacional y como consecuencia, el que más deportistas ha aportado a las selecciones de México, en sus diferentes categorías.
Verónica González, entrenadora de esta disciplina, afirmó que las pruebas más recientes, están en Nabor Castillo, María de la Luz Olvera y Karla Tapia, quienes están en busca de un Boleto a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.
Son años de trabajo, de entrenamiento que les ha costado a sus entrenadores, desde que eran unos niños y que en base a su constancia y responsabilidad, han sobresalido por sus propias cualidades, hasta llegar a la selecciones menores de México.
Pero, al paso de los años, se han convertido en un ejemplo para las nuevas generaciones, como un orgullo para Hidalgo y para el país, que luchan día a día por culminar sus sueños en el máximo evento mundial.
“El más longevo es Nabor, empezó a los 6 años y lleva unos 18 años en el judo, Luz y Karla llevan unos 8 años entrenando. Nabor se fue muy chico a CONADE y nosotros lo trabajamos por 9 años”, comentó Verónica.
La entrenadora también comentó que “Luz lleva 3 años en CONADE, la formación de Luz es más amplia, porque pasó por manos de entrenadores mexicanos, cubanos, y ahorita selección nacional y Karla es la misma situación”.
“El hecho de que tu tengas un atleta a nivel internacional es satisfactorio, porque también por tú les diste en el trabajo, pero hablar de Juegos Olímpicos es todo, se ve reflejado el esfuerzo de todos, de sus compañeros, porque es un equipo es fuerte, que tiene muchas posibilidades de llegar”, expuso.
Para ello, también reconoció el apoyo de sus papás, así como del Instituto Hidalguense del Deporte, porque todos ellos se han hecho en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde las nuevas generaciones siguen sus pasos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí