IMPA ha atendido a 39 mil personas en lo que va del año

noviembre 4, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normallPor medio de múltiples actividades que incluyen talleres, terapias psicológicas y actividades deportivas, así como conferencias en diferentes instituciones educativas, el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones (IMPA) ha atendido a alrededor de 39 mil personas, informó su titular Sergio Oliver Trujillo Ortiz.

El funcionario municipal, explicó que un aspecto esencial en las estrategias que difunde el IMPA, es la impartición de disciplinas que contribuyan a la formación integral de los individuos, por lo que a través del centro recreativo ubicado en el Palmar se ofrecen diversas opciones como: Valores humanos, disciplina eficaz, Reflexión sobre consumo de drogas y cursos de corte de pelo, zumba, kung-fu y bailes de salón, entre otros,

Por otra parte, Trujillo Ortiz destacó que con la propuesta Cabina de humo, Pachuca obtuvo entre 57 proyectos participantes, el tercer lugar dentro de la Red Nacional de Municipios por la Salud, en reunión celebrada en Culiacán, Sinaloa, informó el titular del IMPA.

El funcionario explicó que dicha iniciativa, es una situación simulada (apoyada de imágenes interactivas) y la reflexión de un psicólogo, quien habla del daño que causan las sustancias tóxicas que inhala una persona, al consumir cigarros, que eleva la posibilidad de padecer determinadas enfermedades.

En ese sentido, Sergio Oliver Trujillo refrendó su intención para continuar con esfuerzo y dedicación en actividades preventivas, ya que de acuerdo a la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (Ecopred), el 40 por ciento de personas de 12 a 29 años fuma.

El director del IMPA afirmó que las actividades que organiza están dirigidas a la población en general, en especial a niños y jóvenes. Al respecto, indicó que el servicio de terapias de prevención de adicciones es gratuito, además de garantizarse total confidencialidad.

Finalmente, el funcionario municipal, invitó a la población que así lo requiera a acudir a las instalaciones del IMPA, ubicadas en calle Guerrero 302, segundo piso o llamar al 7 15 67 51. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport