Vela merece equipo grande en España, Del Bosque

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de militar cinco años en la Real Sociedad, Vicente del Bosque, entrenador de la Furia Roja, consideró que Carlos Vela tiene la capacidad para dar el salto y figurar en un club grande de la liga española.
“Tengo la, mejor opinión de él, es un jugador muy rápido; la Real Sociedad la quedado pequeña”, explicó estrega campeón del mundo en Sudáfrica 2010, quien se dijo halagado por su ingreso al Salón de la Fama del Futbol.
Explicó que es la cuarta vez que visita nuestro país, donde, comentó, guarda grande recuerdos, “se me vienen a la mente algunas memorias: en 1976 vine a una gira con el Real Madrid como jugador, después, un mes de ser los campeones del mundo, jugamos un amistoso contra México, igual di una conferencia en la Universidad del Futbol.
“SI ERA PENAL”, BROMEÓ GULLIT
Ruud Gullit recordó una dolorosa herida de México en los Mundiales, y bromeó con un “Si era penal”, en la jugada entre Rafael Márquez y Arjen Robben; esto, al cuestionarle sobre la relación México-Holanda en el futbol.
“La relación después de lo que pasó con este jugador ya es difícil (risas)”, respondió el holandés, quien expresó el Tri da un sabor especial en los Mundiales, “la Copa Mundial sin México no es Copa Mundial”.
Por otra parte, el “Diablo de la Rasta” consideró que a partir de Brasil 2014, la Selección de Holanda ha tenido un bajón futbolístico que terminó con la no clasificación a la próxima Eurocopa 2016,“Es una crisis importante, ya lo veíamos venir después de la Copa Mundial”.
Desde su punto de vista, consideró que los Tulipanes ha vivido una transición importante en sus jugadores y estilo de juego, adaptando una filosofía de atacar y, consideró, descuidaron la zona baja.
MESSI, PUEDE ALCANZAR A MARADONA; PASSARELLA
Para Daniel Passarella, campeón del mundo con Argentina en 1978 y 1986, aún hay tiempo paraqué Lionel Messi consiga un logró importante con la Albiceleste y equilibre logros con Diego Armando Maradona.
“Yo creo que Messi es el jugador que más ganado a nivel clubes, pero haciendo la comparación, que es muy odioso, pero a veces uno la debe hacer, Messi todavía tiene tiempo de alcanzar la altura de Maradona. Le falta ganar el mundial”, expresó.
Sin embargo, considera que La Pulga está cerca de conseguir algo con su selección, pues ha alcanzado dos finales, Mundial 2014 y Copa América 2015, aunque ambas terminó sin el título.
En ese sentido, descartó que la ausencia de Messi y golpe anímico tras perder ante Chile campeonato continental ante Chile, afectó a Argentina en el inicio de la eliminatoria de Conmebol, “la afición está inquieta, pero no estoy con ninguna duda que Argentina va clasificar y lo hará como primero a la Copa del Mundo”.
Finalmente, Pasarella expresó sus deseos por volver a dirigir a un equipo en México, “estoy disponible”, al tiempo de explicar que es agente libre y está dispuesto a escuchar ofertas de algún club.
AKERS, QUE FUTBOL FEMENIL CREZCA
La exseleccionada estadunidense Michelle Akers manifestó sus deseos para ver que el futbol femenil tenga más protagonismos en todo el mundo, con un nivel parejo al varonil.
“Se ha avanzado mucho en el futbol femenil, mi sueño es que fuera equiparable al juego masculino, que se inviertan las mismas cantidades de dinero”, comentó.
Asimismo, confía que un día la Selección de Estados Unidos varonil un día consiga un título del Mundo, como “The Yanks” lo han hecho en tres ocasiones.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport