PLATEA 2000… Aclaran edades y detalles de la ON

noviembre 3, 2015 by  
Archivado bajo Columnas, Deportes

normallFrancisco Lozada.- Después de lanzar oficialmente la convocatoria de la Olimpiada Nacional 2016, por parte de la CONADE, se conoció con exactitud la reducción de edades en un 90 por ciento de deportes hasta los 17 años.
También especifica las fechas de las eliminatorias, que inician desde enero y febrero con la intramuros y municipal, seguida del estatal entre febrero y marzo y la regional, entre abril y mayo.
La final nacional está programada entre julio y agosto con los mismos deportes de otros años, aunque todavía se espera el documento oficial para las categorías juveniles (mayores de 17 años) y de primera fuerza.
De acuerdo al documento y a los comentarios de los federativos y dirigentes de los estados, sólo habrá un reacomodo, que lejos de perjudicar, beneficiará a los atletas, ya que sólo tendrán sus competencias por separado.
Además, el hecho de incluir nuevas categorías infantiles, que en algunos casos incluye a pequeños desde los 10 años, como lo es en clavados, obligará a los directivos y entrenadores a trabajar prematuramente con nuevas camadas.
En la mayoría de deportes, se consideran las categorías infantiles desde los 13 y 14 años, hasta los 17, en la Olimpiada Nacional, cuyas sedes todavía están por definirse, pues de momento se manejan tentativamente a Jalisco, Chihuahua y Quintana Roo.
Una vez que la CONADE dé a conocer el documento para la juvenil y primera fuerza, así como otros detalles de Olimpiada Nacional, será necesario que el Instituto Hidalguense del Deporte se reúna con los presidentes de las asociaciones para despejar las dudas existentes.
Al respecto, la mayoría de directivos y entrenadores se mantienen en un hermetismo en cuanto a las edades y fechas, que han afectado de alguna manera sus programas de trabajo, previos para los clasificatorios, o cuando menos el judo, luchas asociadas y el ciclismo, así lo han expresado.
Mientras tanto, el titular del deporte en Hidalgo, Salvador Franco Cravioto, más enterado de los cambios, como se especifica en el inicio, afirmó que estos serán benéficos, porque se les dará su lugar y su tiempo a los atletas, de acuerdo a sus edades.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport