Arriban acuerdos tarifarios de operadores de agua

noviembre 3, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normallDurante la primera sesión ordinaria de noviembre del Congreso del Estado, se turnaron a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el diputado por San Agustín Metzquititlán, Ruperto Ramírez Vargas, 18 acuerdos tarifarios de organismos operadores de agua.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Bernardo Galland Guerrero, dio lectura a los documentos en cartera para dar a conocer el arribo de las propuestas Nopala, Tizayuca, Almoloya, Santiago de Anaya, Actopan, Tulancingo, Tezontepec de Aldama, Cuautepec y Santa María Nativitas de Cuautepec, Calnali, Jacala, Zimapán y Atotonilco de Tula.

Así como Progreso, Apan, Santiago Tulantepec, Atitalaquia y Huasca. Estos 18 acuerdos tarifarios se suman a los ya ingresados de Chapantongo, Mixquiahuala, Alfajayucan, Ixmiquilpan, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Cardonal.

ASUNTOS GENERALES
En asuntos generales participó el diputado plurinominal panista, Juan Carlos Robles Acosta, con el asunto general “Bullying escolar”, con el que sostuvo que la violencia y el acoso al interior de los planteles educativos es un problema que se mantiene hoy en día y que afecta a las y los niños en su desarrollo académico.

Solicitó se exhorte a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para que emita un informe sobre el número de quejas recibidas y atendidas en la entidad a consecuencia de la violencia y acoso escolar, así como realizar una campaña para tomar acciones a fin de erradicar el problema. Se turnó a la Comisión de Educación.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pedro Ocampo Trejo, expuso el tema “Deterioro del Medio Ambiente, un problema de todos”. Sostuvo que se debe asumir el compromiso de la conservación, cuidado y protección del medio ambiente, a fin de garantizar una calidad de vida para la población en general.

Pidió se exhorte a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), a efecto de que informe al Poder Legislativo sobre la implementación del Proyecto Estratégico “Hidalgo Verde”, así como de las acciones llevadas a cabo por esa Secretaría. Se turnó a la Comisión de Medio Ambiente.

El representante plurinominal del PAN, Guillermo Bernardo Galland Guerrero, presentó el asunto general “Diesel sin azufre para Hidalgo”, con el que dijo, en la entidad se comercializa en las gasolineras un diésel contaminante por contener importantes cantidades de azufre.

Pidió se exhorte a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de la República (Semarnat) para que exija el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana 086 para que se expenda en las gasolineras permitidas por Petróleos Mexicanos (Pemex), diésel libre de azufre. Se turnó a la Comisión de Medio Ambiente.

El diputado de representación proporcional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramiro Mendoza Cano, propuso exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, así como a la de Salud, para que se implementen estrategias de seguridad en los centros de salud para reducir el número de robos a las instalaciones.

Mediante el asunto general “Seguridad en los centros de salud” dijo que son recurrentes los robos de aparatos costosos en los centros de salud y que merman la atención médica. Se turnó a las comisiones de Seguridad Ciudadana y Justicia; y de Salud para su estudio y dictamen.

Finalmente, la presidenta de la directiva de noviembre, Edith Avilés Cano, convocó a las y los integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo para la siguiente sesión a efectuarse el próximo jueves 5 de noviembre a las 10:00 horas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport