Priistas enaltecen las tradiciones hidalguenses

noviembre 2, 2015 by  
Archivado bajo Informacion General

normal“La familia priista de la huasteca celebra el Xantolo, festividad que actualmente fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Hidalgo, con respeto y en recuerdo a nuestros difuntos”, expresó con orgullo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Crespo Arroyo, durante recorrido por la plaza principal, donde se exhibieron tradicionales altares como parte del concurso organizado por la Secretaría de Acción Indígena del Comité Directivo Estatal, bajo la titularidad de Martín Hernández Castelán.

Al inicio del evento, Crespo Arroyo dio la bienvenida a turistas que visitaron la entidad con motivo de la celebración del Xantolo. “Hidalgo está en paz y trabajando con eln liderazgo del gobernador Francisco Olvera”, destacó al enviarle un saludo a través de su representante institucional Salvador Elguero Molina, secretario de Gobierno, y agradecer las facilidades para la realización de la muestra cultural al alcalde de Huejutla, Alfredo San Román Duval.

Luego de las exposiciones de cada uno de los arcos en español y náhuatl; por originalidad y elementos significativos, el jurado deliberó como ganador del primer lugar a Xochiatipan, por tercera ocasión consecutiva, le siguieron Jaltocán y Yahualica.

El coordinador de la fracción priista hidalguense en el Cámara de Diputados, Fernando Moctezuma Pereda; los diputados federales: Carolina Viggiano Austria, Alfredo Bejos Nicolás y Pedro Luis Noble Monterrubio; sus homólogos en el Congreso estatal: Omar Zerón Flores, José Juan Viggiano Austria, así como Miguel Ángel Romero Olivares, fueron testigos de la colorida celebración, en la cual cuadrillas de bailarines exhibieron las raíces étnicas de la región con danzas alusivas al Xantolo; al respecto el dirigente del tricolor señaló que la cultura mexicana es baluarte mundial. Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport