Ingresa 5ta Generación del Salón de la Fama 2015

noviembre 2, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, Tuzos

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Todo está listo para que este día inmortalicen a los 11 nuevo miembros del Salón de la Fama, quienes formarán parte de la quinta generación de dicho recinto, con sede en Pachuca, Hidalgo.
En marzo pasado se llevó a cabo la votación, en la que los 60 periodistas de distintas partes del mundo eligieron a los nuevos investidos. En la categoría de internacional, ingresarán Daniel Alberto Passarella, defensa argentino campeón del mundo en Argentina 78 y México 86; Ruud Gullit, referente del futbol holandés; Luis Figo, astro portugués que ganó el Balón de Oro en 2000; y Vicente del Bosque, actual técnico de la Selección de España, quienes ingresarán en la categoría de internacionales.
Asimismo, los encargados de representar al futbol nacional son: Enrique Meza, técnico multicampeón de liga con Toluca y monarca de la Copa Sudamericana 2006 con Pachuca; Víctor Manuel Vucetich, estratega pentacampeón del futbol azteca; y Luis García, internacional con México, en Estados Unidos 94 y ex-jugador del Atlético de Madrid.
En la categoría de decanos lo harán el argentino Amadeo Carrizo, el húngaro Ladislao Kubala y el urguayo Alcides Ghiggia, aunque este último, autor del principal del Maracanzao, lastimosamente murió el pasado julio.
Finalmente la estadunidense Michelle Akers, representará al futbol femenil este 2015, algo que ya se venían haciendo en el Salón de la Fama en los último dos años.
En la ceremonia el único que estará ausente será Figo, quien por cuestiones de agenda no podrá asistir a la Bella Airosa, pero de acuerdo con Antonio Moreno, director general del recinto, el portugués se dijo honrado por la distinción que recibirá esta tarde.
Finalmente, trascendió que el evento estará bajo la conducción de Marion Reimers y Heriberto Murrieta; el tenor Fernando Mora será el encargado de entonar el Himno Nacional en la ceremonia. El evento iniciará en punto de las 18:00 horas en el auditorio Gota de Plata.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport