En vilo el proceso de luchas asociadas para la ON

noviembre 2, 2015 by  
Archivado bajo Luchas Asociadas, Módulo derecha

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Magdalena Arellano, entrenadora de luchas asociadas en el CEAR, expresó que la preparación de las categorías infantiles para la próximo Olimpiada Nacional sigue en espera del formato sujeto al nuevo proceso.
“No ha habido una información real con los entrenadores; sigo en el limbo con la información. Los chicos se acercan a preguntándome, ‘¿a qué competencia voy ir?’. Estamos esperando los proceso de clasificación, si esta antes de 2016 y es después”, comentó.
Por otra parte, explicó que en los últimos meses había un plan de trabajo diseñado desde 2014, en cual tendrán competencias en otros estados, pero con las modificaciones al Sistema Nacional de Competencias.
“Nosotros tenemos un calendario en el caso de iniciación, trabajo mucho en el año pasado para darle auge a las categorías 8,9, 10 y 11 años; estaban programadas fechas en agosto a Nuevo León, septiembre al DF y noviembre a San Luis Potosí, pero ese proyecto se cayó”, agregó.
Sin embargo, indicó que, para darles seguimiento a los pequeños, han hecho torneos internos, pues desde julio no han tenido alguna otra actividad oficial, aunque confía que todos estos cambios sean positivos para la disciplina.
Finalmente, también espera que ya se tenga un orden en la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas, pues, dijo, en caso de no se concrete algo al respecto, podría afectar al apoyo administrativo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport