Tendrán judocas actividad mundial en Argentina

noviembre 1, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, judo

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Verónica Ángeles, entrenadora de judo en Hidalgo, informó que en el 1 de noviembre tres atletas hidalguenses partirán al Campeonato Panamericano Infantil en Argentina, que iniciará el próximo 3 de noviembre.
Erasmo Nieto Hernández, Isabel Ordoñez Nochebuena y Paulina Garnica Nochebuena serán los hidalguenses que representen al estado en Sudamérica, donde la última, dijo, tiene altas posibilidades de regresar con un resultado importante.
“Paulina repite en sub15, el año pasado fue a Puerto Rico y trajo medalla de bronce, ahora la veo más madura, está en la misma categoría y creo que el resultado será bueno. Los otros dos son experimentados y han tenido experiencia ya en torneos nacionales”, comentó.
Aunque en su momento alguien cercano comentó que se “debía valorar el invertir tanto dinero para un evento”, destacó el compromiso de los padres para apoyar en este nuevo reto sus hijos, pues, comentó, el roce internacional siempre será benéfico para cualquier atleta.
“Es un certamen panamericano, primero la experiencia competitiva que los niños adquieran allá no se las quita nadie y segundo, la experiencia personal que como atleta adquieren al internacionalizarse se les queda a ellos”.
En ese sentido, indicó que el Instituto Hidalguense del Deporte apoyará con 10 mil pesos a cada competidor, el resto de los gastos será financiado por los familiares de los tres judocas.
Por otra, parte, en más de la agenda, adelantó que la próxima competencia de los hidalguenses serán los Juegos Escolares Centroamericanos de Yucatán, donde otros tres atletas del estado formarán parte, aunque esta ya será en categorías juveniles.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport