Crece el deporte adaptado: Alejandro Carrasco

noviembre 1, 2015 by  
Archivado bajo Deportes Especiales, Modulo Izquierda

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un futuro muy promisorio se palpa en el deporte adaptado en Hidalgo, con la creación de esta agrupación, donde Alejandro Carrasco, como coordinador general, explicó el crecimiento, la captación y la proyección de nuevos talentos.
En esta administración se creó el área de deporte adaptado en Hidalgo, se desarrollaron trabajos coordinados con los entrenadores y presidentes de asociación del área, para consolidar resultados, apoyados y supervisados por el Instituto Hidalguense del Deporte.
“Con Vicente Vargas, en natación se ha consolidado esta disciplina; en Jorge Hernández, con atletismo y también con ciegos y débiles visuales; Irma Martínez, en tenis de mesa de sillas sobre ruedas, además de deportistas con deficiencia mental, que son coordinados Delia Gómez, presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales de Hidalgo”, dijo Alejandro Carrasco.
Así mismo afirmó que “el deporte para estas personas ha crecido mucho, Irma como presidenta ha desempeñado un extraordinario papel; tenemos medallistas también en daza deportiva de sillas sobre ruedas”.
Esta labor va enfocada a los juegos nacionales que se realizarán a finales de noviembre, además de la Paralimpiada, donde silla sobre ruedas puede ir con 17 atletas, mientras que deportistas especiales hay 4.
Julio Márquez es presidente de los ciegos y débiles visuales y ya se cuenta co0n un elemento para competir en natación.
“Existe el compromiso de dar resultado, llevamos trabajando con Jorge e Irma 3 años, Vicente se integró antes, pero ahora tiene 2 años trabajando con nosotros y Delia hace un año, este equipo ya dio resultado, en la Paralimpida 2015, donde alcanzamos 15 oros, plata 7 y 8 bronces”, aclaró el coordinador.
Estas agrupaciones que funcionan en el Centro Estatal de alto Rendimiento reúne a 15 elementos con Delia Gómez, Vicente trabaja con 20 atletas e Irma 22 con tenis de mesa.
Finalmente, Alejandro Carrasco destacó: “Somos un comité conformado por Irma, Elizabeth, Delia, Julio Márquez y nos reunimos cada mes, para coordinar la preparación y las competencias; Elizabeth (escamilla) de Olimpiadas Especiales se maneja de manera independiente y respetamos esa parte, pero también estamos para apoyarla en las peticiones que nos haga”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport