Maratónica acción en Copa Hidalguense de TKD

octubre 31, 2015 by  
Archivado bajo Deportes, TKD

normallHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El polideportivo Carlos Martínez Balmori recibió por séptima ocasión la Copa Hidalguense de Taekwondo, misma que rompió récord de asistencia al superar los mil 200 participantes.
La ceremonia inaugural corrió a cargo de Isaac Martínez, director de Educación y Promoción Deportiva de la UAEH; Gabriel Galindo, director del Centro Estatal del Alto Rendimiento; Víctor Rangel, presidente de la Unión Hidalguense de Taekwondo y Juan Madrigal, coordinador del taekwondo en la UAEH.
El representante deportivo de la máxima casa de estudios en el estado comentó que este es un evento de tradición en Hidalgo, al tiempo de destacar el nivel de los 15 representantes que tuvo la UAEH.
Por su parte, Galindo Barrera comentó que esta competencia sirvió para formar las selecciones que representarán al estado en los próximos compromisos nacionales, así como detectar nuevos talentos en este deporte.
Asimismo, las autoridades reconocieron a Genaro Conde y Joshua Aco, dos generaciones de este deporte en Hidalgo; el primero pionero de esta disciplina, el segundo actual medallista panamericano.
Los combates continuaron hasta cerca las 20:00 horas, aunque toda la jornada trajo intensos combates en el polideportivo, donde lucieron las categorías infantiles, quienes mostraron mucha hambre de triunfo, siempre atacando al rival.
Finalmente, cabe mencionar que la Copa Hidalguense fue clasificatoria para el Campeonato Nacional Jr, que se llevará a cabo en próximas fechas en Monterrey, Nuevo León.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport